¿Cuáles son tus derechos por cancelación y retraso de vuelos o extravío de maletas?

Cada año hay un millón y medio de pasajeros afectados por incidencias en los aeropuertos y unos 700.000 tendrían derecho a ser compensado, pero solo el 2% pone una reclamación. Esto supone a las aerolíneas un ahorro de 250 millones de euros.

antena3.com

29/12/2017 11:01

¿Qué hacer cuando sufres overbooking, retrasos, cancelaciones o extravío de maletas en tus vuelos?

En el caso de retraso, se puede reclamar cuando éste es de más de tres horas cuando es un vuelo interno en la UE. Tendría una compensación de entre 250 y 600 euros, aunque no sería posible en caso de circunstancias extraordinarias, como temporal meteorológico o huelga.

Si es por overbooking, la compensación se hace en el momento en el aeropuerto , sin rellenar papeles, y solo cuando es un fallo de la aerolínea.

Si las maletas sufren algún daño, hay que reclamar en el acto y si se pierde, deben guardarse todos los tickets de los gastos ocasionados. Siempre hay que conservar las tarjetas de embarque y facturas para que la reclamación sea más facil.

Cada año hay un millón y medio de pasajeros afectados por incidencias en los aeropuertos y unos 700.000 tendrían derecho a ser compensado, pero solo el 2% pone una reclamación. Esto supone a las aerolíneas un ahorro de 250 millones de euros. Las demandas se pueden realizar hasta 5 años después del viaje.