EN LA CALLE ARAGÓN

El detenido por causar el incendio en Barcelona es uno de los heridos críticos

Dos personas se encuentran en estado crítico y otras 16 han resultado heridas leves a consecuencia de un incendio registrado esta mañana en un edificio de viviendas en Barcelona. De los cuales uno de los críticos es el presunto autor del incendio, detenido por los Mossos d'Esquadra.

Incendio en un edificio de Barcelona
Incendio en un edificio de Barcelona // antena3noticias.com

Europa FM

Barcelona 15/10/2018 12:28

Los Bomberos de Barcelona han recibido el aviso de un incendio a las 5.30 horas de esta mañana en un edificio situado en la calle Aragó número 209. El fuego se habría originado en el entresuelo del inmueble, que tiene otras cinco plantas, y todos los vecinos, una treintena de personas, han sido desalojados.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, todos los 18 heridos, dos de ellos en estado crítico, lo son por inhalación de humo, y han sido trasladados a centros sanitarios para recibir asistencia, entre ellos dos bomberos.

En la extinción del fuego, que ha sido sofocado poco después de las 6.00 horas, han participado 11 vehículos de los Bomberos, y el Sistema de Emergencias Médicas ha efectuado en el lugar de los hechos un total de 29 asistencias.

Los heridos críticos han sido trasladados a los hospitales Clínic y Sant Pau, uno de ellos detenido por los Mossos d'Esquadra como presunto autor del incendio, según a informado la policía catalana.