Falso correo

La DGT alerta de una falsa denuncia por una infracción inexistente que te puede costar 1.500 euros

"Señor conductor: se notifica que presenta una denuncia por foto multa, valor de la sanción 1.530 (mil quinientos treinta euros)", así es como empieza el correo por la falsa multa.

Coches
Coches // Coches

Europa FM

Madrid 02/07/2019 12:55

Miles de personas han recibido este correo electrónico y en él que se notifica una supuesta denuncia por la infracción de tráfico: la estafa de la multa. Pero hay que aclarar que es mentira: no hay multa, ni denuncia, ni infracción.

Las autoridades han descubierto que ese correo no es más que un montaje en el que ni los autores aciertan con el remitente. En el mail piden que se pinche en el enlace para descargar la falsa denuncia, lo que probablemente afecte al ordenador e incluso puede que esa descarga lleve un virus. El correo cuenta con una serie de frases que la DGT no usaría en sus escritos de comunicación de denuncia, como por ejemplo "acta de infracción de tráfico" u "orden de denuncia". También es muy rara la forma en la que el autor del correo se dirige al usuario, pues lo empieza como "señor conductor".

Se puede saber que es una estafa ya que la Dirección General de Tráfico nunca comunica por correo electrónico las multas que comenten los conductores o cuando se trata de algún otro tipo de infracción. El aviso real de una denuncia se hace por correo postal.

Tráfico avisa por correo electrónico o vía SMS al móvil únicamente cuando hay una notificación. Para las consultas de información, el usuario tendrá que acceder con el certificado digital o bien, a través de una contraseña específica.