Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

VIVÍA CERCA DE LAS PIRÁMIDES

Encuentran una tumba en el sótano de un vecino cercano a las Pirámides de Guiza que hizo una excavación ilegal

Un vecino que vivía cerca de las Pirámides de Guiza comenzó una excavación ilegal en el sótano de su casa. Las autoridades acaban de saber que el hombre, que se ha fugado, había descubierto una antigua tumba. Las excavaciones ilegales están terminantemente prohibidas en Egipto.

Europa FM  | Madrid | 07/02/2019

Tumba egipcia con más de 4.000 años de antigüedad

Tumba egipcia con más de 4.000 años de antigüedad / EFE

Las autoridades egipcias han explicado a los medios locales que un residente cercano a las Pirámides de Guiza comenzó dos excavaciones ilegales en el sótano de su casa: una de 1 metro y medio y otra de cuatro metros de profundidad.

La Policía de la Administración General de Turismo y Antigüedades ha informado en un comunicado que dentro de la primera excavación se encontró un pasillo que conducía a una sala excavada. En la segunda perforación se descubrió una sala que albergaba seis estatuas de gran valor arqueológico. Los expertos creen que se trata de una tumba común. Algunas de las estatuas estaban rotas o desgastadas.

El hombre que inició la excavación está desaparecido pero la policía lo busca ya que las búsquedas ilegales en Egipto están totalmente prohibidas.