UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN

Una joven con acné severo muestra su increíble transformación en unos meses

Kali Kushner, una joven de 22 años, es una más en la lucha contra el acné en la juventud. Sin embargo, la joven se ha convertido en una abanderada de la causa. En su cuenta de Instragram trata de normalizar el problema y documenta con fotografías los avances de su tratamiento para erradicarlo.

Kali Kushner
Kali Kushner // Instagram

Europa FM

Madrid 25/10/2017 19:20

Millones de personas luchan cada día contra uno de los mayores tormentos de los jóvenes: el acné. Aunque en un principio los granos aparecen solo en la adolescencia, los problemas hormonales pueden provocar que se mantengan durante años.

Está claro que el acné juvenil es algo incómodo, poco estético e incluso doloroso, ya que hay distintos grados de gravedad. Kali Kushner sufría uno de los más severos y difíciles de solucionar. “Siempre había tenido algo de acné durante el instituto, pero un mes de 2014 se volvió una locura, me cubría todo el rostro”, explica la joven en su cuenta de Instagram, donde acumula más de 32 mil seguidores.

Kushner, de 22 años, se ha convertido sin pretenderlo en la imagen de la lucha de millones de jóvenes contra el temido acné. Cuando comenzó su tratamiento para librarse de una vez por todas de los malditos granos, decidió abrirse también una cuenta de Instagram, donde contar su experiencia poco y así ayudar a otras personas con este mismo problema. "Sinceramente, no abrí la cuenta con ningún objetivo de conseguir atención. Solo intentaba dejar constancia de mis cambios durante el tratamiento de seis meses", dice la joven.

La solución que le dio su médico fue tomar Accutane, pero es importante recalcar que cada tipo de piel necesita un tratamiento distinto, así que es imprescindible que consultes con un especialista antes de tomar cualquier medicación."Fue verdaderamente mágico", explica Kali, que estaba entusiasmada por notar los resultados en las primeras semanas.

"El acné es una enfermedad incomprendida. Creen que es porque eres sucio o dejado, pero se trata de hormonas, azúcar en sangre, genética y muchos otros factores", revela la joven.