PIDEN ESTAR ALERTA EN LOS CHOQUES

La Policía advierte de la 'estafa del retrovisor'

Los Mossos d'Esquadra alertan del aumento de casos de la estafa del retrovisor. Los estafadores provocan un choque contra el coche de la víctima y acto seguido piden el pago inmediato de la reparación del retrovisor.

Espejo retrovisor
Espejo retrovisor // Centímetros Cúbicos

Europa FM

Madrid 07/12/2018 16:39

Los Mossos d' Esquadra alertan de un método de estafa que está repitiéndose bastante a menudo en la comarca de Bages, Barcelona.

Los delincuentes, que acostumbran a ser extranjeros, provocan un choque contra otro vehículo. El fraude consiste en en echar la culpa a la víctima, que deberá abonar el importe en efectivo de la reparación del retrovisor.

Alegando que tienen que volver a su país de origen rápidamente, piden a la víctima que inicie el parte de accidente. Una vez saben el nombre del seguro, simulan hacer gestiones por teléfono para informarse sobre los partes de accidentes de coches alquilados en otro país.

Por último, ponen en contacto a la víctima con una persona que simula ser de la compañía de seguros. En realidad, es uno de los delincuentes, que pide pagar entre 1.200 y 1.500 euros por la reparación del retrovisor. Según los Mossos, es en este momento cuando le explican a la víctima que la tramitación del comunicado de accidentes de un país a otro es un proceso lento y que supone un importe económico elevado.

La policía recomienda estar en alerta y no ceden ante pago en efectivo a personas desconocidas.