EN FILIPINAS

Rescatan a un hombre que se negaba a bajar del cocotero en el que llevaba viviendo tres años

Tres años llevaba Gilbert Sánchez viviendo en lo alto de un cocotero. Aunque su familia ha intentado hacerlo bajar de todas las maneras posibles, finalmente un grupo de profesionales ha tenido que intervenir por su propia seguridad.

Gilbert Sanchez
Gilbert Sanchez // Redes Sociales

Europa FM

Madrid 27/10/2017 18:53

Un hombre de 47 años ha tenido que ser rescatado de un cocotero. Sucedió en Agusan del Sur, en Filipinas.

Gilbert Sánchez subió en al árbol en 2014, cuando tras ser golpeado en la cabeza en una pelea, comenzaron sus miedos. Temía por su vida, estaba obsesionado con que en cualquier momento volverían por él. Así, decidió ascender al cocotero para protegerse, pero no ha sido capaz de bajar por sí mismo en estos tres años.

Su familia, sobre todo su madre y su hermano, le han ayudado en todo lo que han podido. La madre le acercaba cada día comida, bebidas y enseres básicos. Su hermano ha intentado hacerlo entrar en razón en varias ocasiones, sin éxito.

A dieciocho metros de altura la vida no es fácil. Sánchez ha tenido que sufrir las inclemencias del tiempo de manera brutal: desde las altas temperaturas a las tormentas huracanadas.

Finalmente, el pasado 11 de octubre un equipo de 50 personas, acompañados de la familia de Gilbert, intentaron conseguir que bajase. Al ver que el hombre no cedía, decidieron talar el cocotero con la ayuda de una motosierra.

Estos tres años allí arriba le han pasado factura. El primer informe psicológico asegura que Gilbert tiene síntomas de psicosis, delirios e incluso alucinaciones. Tendrá que comenzar un tratamiento médico para poder llevar una vida normal. Además, tiene la columna atrofiada y cientos de picaduras de mosquitos y heridas.