FRANCIA | CONMOCIÓN EN EL PAÍS POR LA AGRESIÓN

Salvaje agresión a un niño de 15 años: acaba en coma después de que un grupo de jóvenes le atacara con barras de hierro

El chico de 15 años recibió una brutal paliza por parte de un grupo de jóvenes que le atacaron con barras de hierro y otras armas. El chico fue trasladado de urgencia al hospital donde le operaron y permanece en coma. La policía francesa busca ahora al grupo de jóvenes responsable de la agresión.

Momento en el que agreden a la víctima
Momento en el que agreden a la víctima // @aschapire

Europa FM

Madrid 25/01/2021 08:38

La víctima, de nombre Yuriy, sufrió graves heridas y el hecho ha conmocionado a Francia por la brutalidad y la sangre fía de los agresores, un grupo de aproximadamente diez jóvenes.

El ataque tuvo lugar el distrito XV de París, lugar al que se desplazaron los servicios de urgencias y la policía, alertados por una brutal pelea. Según publican los medios, los atacantes habían huido dejando al joven agredido tendido en el suelo.

La cadena francesa 'LCI' contactó con un primo de la víctima, que ha explicado las circunstancias en las que pudo darse la agresión: "Yuriy estaba con unos amigos en Beaugrenelle después de clase, entre las 17:00 y las 18:00 horas. Llegó un grupo de personas que estaba buscando a jóvenes del vecindario. Cuando mi primo trató de correr se cayó al suelo y allí lo golpearon", comentaba Petro.

Yuriy ingresó en estado grave en el en el Hospital Necker de París, donde fue operado y le indujeron un coma, según confirmaba la familia a 'Actu'. Que a añadido que la vida del pequeño no correría aparente riesgo.

Según las primeras investigaciones, la pelea pudo deberse a un ajuste de cuentas entre bandas rivales, aunque la familia de la víctima asegura que el joven "no conocía a los agresores", y ponen en duda su vinculación con este tipo de organizaciones.

Miles de personas en Francia han alzado sus voces, desde políticos a redes sociales, para condenar esta brutal agresión.