Pese a sufrir un percance con el trabajo realizado, Enrique Bunbury sacará a la luz su nuevo disco, Palosanto. El cantante ha contado en Un lugar llamado mundo que entraron a robar a su casa y se llevaron el ordenador y el disco duro donde tenía toda la composición del álbum. Nos explica que tuvo que recomponer todo de nuevo gracias a unos acordes que tenía anotados. Asegura que 'tiene ansia de que salga el disco a la venta'.

Enrique Bunbury nos ha contado la peculiar historia del nombre de este álbum. Explica que pidió a un amigo suyo en Los Ángeles que tradujese la palabra Hollywood y de ahí salió la palabra Palosanto. Nos cuenta que este disco quería que fuese más europeo que el anterior que fue un homenaje a la música Latinoamérica.

Palosanto es un disco en el que Enrique Bunbury ha querido expresar todo aquello relacionado con las revueltas sociales que se han vivido y se están viviendo en algunos países del mundo. El artista segura que ese es el detonante de la creación del disco y que todas las canciones tienen algo relacionado con ello. La producción del disco la ha hecho el propio Bunbury que explica que es parte de la creación del disco. Para el zaragozano dejar el sonido final del disco en manos de otra persona es tener mucha confianza en ella.