Javier Fesser: 'Nos hemos acercado al tebeo de Ibáñez al máximo'

Javier Fesser, el director de la película Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, ha estado en Un lugar llamado mundo para hablarnos del film. Apunta que se asemeja a los tebeos de Francisco Ibáñez y que está muy orgulloso del trabajo que ha realizado.

Madrid

europafm.com 29/11/2014 14:14

El director de cine Javier Fesser ha pasado por los micrófonos de Un lugar llamado mundo donde ha hablado de su nuevo film, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo. Explica que han sido cuatro años fascinantes por hacer realidad un sueño y ampliar la formación.

Por otro lado, nos cuenta que formaron un equipo de 200 personas para realizar la película en animación 3D. Fesser asegura que 'nos hemos acercado al tebeo de Ibáñez al máximo'. Javier Fesser afirmar que se siente orgulloso de que la película sea española, ya que ha sido muy costosa y compleja.

Por último, desde su punto de vista, Fesser cree que el trabajo realizado por Ibáñez en sus tebeos es muy universal y por ello ha salido una película universal, en cuanto a sus personajes y su estética. Como anécdota y ejemplo de esta universalidad cuenta que 'los alemanes al leer los tebeos de Mortadelo y Filemón creen que están creados allí'.