CRÓNICA

Alesso y los reyes del techno desatan la euforia en la segunda jornada del Medusa Sunbeach Festival

El festival ya ha demostrado su poder de convocatoria y en su segunda jornada se han superado los 55.000 visitantes, que esperaban con ansia los cuatro días de Medusa Sunbeach que tenemos por delante (sólo uno más para los que no han optado por el camping).

Alesso en Medusa Sunbeach Festival 2107
Alesso en Medusa Sunbeach Festival 2107 // Tobias Stoffels

Europa FM

Playa de Cullera (Valencia) 12/08/2017 17:39

Steve Aoki era el primer nombre propio de este viernes. Uno de los grandes headliners de esta edición, un DJ que no necesita presentación. El creador del famoso sello Dim Mark repitió en Cullera y, a pesar de un set muy temprano que comenzó a las 20:00 horas, miles de almas estallaron frente al mainstage. Dejó Aoki ese escenario bien caliente para el belga Coone y el ruso Shapov, verdaderos embajadores del hardstyle. A partir de ahí, la noche solo podía ganar intensidad, y el dúo holandés Yellow Claw, dueños del contundente e innovador Barong Family, darían paso a uno de los otros grandes nombres de la noche: Alesso, que reventó el Gorillaz Kingdom con su set.

Steve Aoki en Medusa Sunbeach Festival 2017
Steve Aoki en Medusa Sunbeach Festival 2017 // Tobias Stoffels

Aún quedaba mucha noche y otros tres grandes shows en ese maintage abarrotado desde el primer momento en el que se encendieron las luces. Dimitri Vangelis & Wyman y el nacional DJ Nano para un cierre inmejorable del escenario más grande de la historia del festival.

Los amantes del techno también tuvieron la mejor fiesta hasta ahora en Medusa. Los embajadores de este género se adueñaron desde primera hora de la tarde de la imponente pista Resonance: grandes figuras como el alemán Sven Väth, Richie Hawtin o Andrea Oliva hicieron vibrar el suelo de la playa de Cullera cuando el sol todavía no había caído.

El veterano y admirado Jeff Mills, uno de los reyes de el techno desde hace más de 30 años, demostró a todos los presentes que sigue en plena forma encima de un escenario. Su reciente nuevo disco, Planets, llegó desde Detroit con gran fuerza a la costa valenciana. No pararon los LED hasta bien entrada la mañana en el escenario Resonance, y sería el consagrado dj madrileño Oscar Mulero el que continuaría con su set para dar paso a uno de los grandes para cerrar: Ben Sims dejaría a todos con el mejor sabor de boca y cerraría una noche (o mañana) increíble.

Medusa Sunbeach Festival 2017
Medusa Sunbeach Festival 2017 // Raul Barcia

Entre las fauces del tiburón del Shark Attack se vivió una auténtica fiebre remember y hardcore. Más de 12 horas de los mejores sonidos de todos los tiempos con nombres como Alex Cervera, Miguel Serna, DJ Carlo o Paco García, que se encargaron de transportar a los amantes de este género a otras épocas que nunca pasarán de moda. La mejor ‘remembermanía’ de la historia del festival.

Por si fuera poco, D-Fense también hizo las delicias a todos los presentes en el escenario Tent. Grandes nombres como DJ Mistery, Da Tweekaz o Danny BPM llenaron de música la noche de los ‘meduseros’ un día más.

El festival español, que ya nada tiene que envidiar al Ultra Music de Miami, ha demostrado en esta primera gran jornada masiva que solo puede seguir y seguir creciendo.