FUERA DE LUGAR

Cabreo en Twitter por un joven que se hizo un selfie delante de una mujer atropellada por un tren

La imagen de un hombre haciéndose un selfie junto a la escena de accidente ferroviario ha desatado las críticas en Twitter, donde los usuarios se han preguntado: ¿dónde está el límite?

Selfie en las vías del tren
Selfie en las vías del tren // Giorgio Lambri

Europa FM

Madrid 04/06/2018 18:28

Los hechos sucedieron en la estación de Piacenza (Italia) el pasado 26 de mayo. Una mujer resultó atropellada por un tren y los servicios de emergencia acudieron rápidamente a auxiliarla. Según apuntan los periódicos locales, a la mujer se le tuvo que amputar una pierna para que no sufriera secuelas mayores.

Mientras la mujer luchaba por sobrevivir todavía tendida en las vías, un joven se acercó a la terrible escena para autorretratarse. Sujetando el móvil con una mano y haciendo el signo de la V de 'victoria' con el otro, el joven posa para hacerse un 'selfie'.

Al poco, la policía ferroviaria procedió a identificar al joven para después obligarle a borrar las fotos, algo que no gustó precisamente al joven.

La insólita escena fue retratada por el fotógrafo Giorgio Lambri, del periódico 'Libertà'. "Hemos perdido por completo el sentido de la ética. En las páginas de Libertà os cuento la foto que he tomado cuya leyenda podría ser: Houston, tenemos un problema", ha escrito en su página personal de Facebook.

Las redes sociales, sobretodo Twitter, se han llenado de comentarios rechazando esta actitud y preguntándose: ¿dónde está el límite?