FUE DETENIDO 3 DÍAS ANTES

Condenan a cadena perpetua al joven que planeó un atentado en un concierto de Elton John

Haroon Syed, un joven de 19 años, ha sido condenado a cadena perpetua por planear cometer un atentado terrorista en Londres. Uno de sus objetivos era colocar una bomba en las inmediaciones del concierto que Elton John celebró el pasado 11 de septiembre en Hyde Park, pero por suerte fue detenido 3 días antes.

Haroon Syed planeó un atentado terrorista en el concierto de Elton John en Hyde Park
Haroon Syed planeó un atentado terrorista en el concierto de Elton John en Hyde Park // MET Police / Agencias

Europa FM

Barcelona 04/07/2017 11:23

Haroon Syed ha sido condenado a cadena perpetua tras intentar cometer un atentado en Londres, tal como indica la sentencia dictada por el juez Michael Topolski. El joven británico de 19 años estaba planeando un atentado terrorista en el centro de la ciudad con varios objetivos, como Oxford Street o el concierto de Elton John que se iba a celebrar en Hyde Park el 11 de septiembre.

Afortunadamente Syed fue detenido el 8 de septiembre, tres días antes, gracias a un agente secreto que había contactado con él a través de Internet haciéndose pasar por un extremista llamado Abu Yusuf.

Haroon pensaba que Yusuf iba a conseguirle explosivos, una metralleta y un chaleco protector. Pese a que el joven le confesó al supuesto terrorista que no tenía dinero para pagar las armas, quedaron de todas formas en una cafetería donde el agente pudo grabar la conversación y así proceder a su detención.

Syed reconoció el pasado mes de abril, un mes antes del atentado en el concierto de Ariana Grande en Manchester, que había intentado cometer un atentado terrorista entre abril y septiembre del año pasado. Además, su hermano Nadir, de 23 años, también ha sido condenado recientemente a cadena perpetua por planear un atentado yihadista el Domingo del Recuerdo en 2014.

Afortunadamente el concierto de Elton John en Hyde Park el 11 de septiembre del año pasado, precisamente en homenaje a las víctimas del 11-S; se celebró con normalidad.