EN TAILANDIA

Frank Cuesta denuncia la última moda para turistas que maltrata animales: "darle un biberón de leche a los peces"

El presentador de programas de animales Frank Cuesta ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram donde denuncia una actividad para turistas en Tailandia que daña seriamente la salud de los animales. "Lo último en gilipolleces", dice.

Frank Cuesta denuncia maltrato animal en Tailandia
Frank Cuesta denuncia maltrato animal en Tailandia // EFE

Europa FM

Madrid 20/07/2018 13:04

Frank Cuesta, conocido activista y presentador de televisión, ha denunciado a través de su cuenta de Instagram una peligrosa práctica para los animales que se ha puesto de moda en Tailandia. "Darle un biberón de leche a los peces", explica.

Se trata de una forma que tienen los locales de atraer a los turistas para ganar dinero. A cambio de unos céntimos, el turista recibe un biberón con el que podrá "dar de beber" a los peces de un estanque cercano. Sin duda, un acto contra natura que en ningún caso es beneficioso para los peces.

"Es todo muy higiénico y, sobre todo, muy importante, porque todo el mundo sabe que los peces beben leche desde pequeños. Son mamíferos, las 'pezas' tienen tetas, de ahí viene el nombre de pezón…¡Manda cojones!", cuenta indignado, atreviéndose incluso a ironizar sobre el tema.