LA PRESENTADORA DE EUROVISIÓN

Laura Pausini: su pareja, su hija, por qué no quiere casarse y la portada de la que se arrepiente

La cantante italiana será la presentadora de Eurovisión el próximo mes de mayo. Laura Pausini, que lleva toda una vida sobre los escenarios, es anfitriona del certamen musical, que este 2022 se celebra en Italia tras la victoria de Maneskin.

Laura Pausini da el salto el cine: lo que se sabe de su primera película
Laura Pausini da el salto el cine: lo que se sabe de su primera película | Getty Images

Europa FM

Madrid07/04/2022 20:26

Laura Pausini es una de las grandes divas de la canción italiana. La RAI, la televisión pública de su país, ha depositado en ella la confianza para presentar el certamen de Eurovisión de este año tras la victoria de Maneskin en 2021. Aunque en un primer momento se pensó en Raffaella Carrá como maestra de ceremonias, su fallecimiento el pasado mes de julio supuso un gran mazado para la cultura del país transalpino.

La cantante presentará la gala, que tendrá lugar en Turín, acompañada del cantante Mika y el presentador Alessandro Cattelan. A sus 47 años, Pausini suma un nuevo hito profesional a una carrera plagada de éxitos. Tiene dos premios Grammy al mejor álbum latino (2006 y 2017), un Globo de Oro a Mejor Canción Original en 2021 y también el año pasado obtuvo una nominación al Oscar por su canción Por si, banda sonora de la película La vida por delante.

Su pareja, Paolo Carta, y su hija Paola

Después de varias relaciones estables, Laura Pausini conoció al que a día de hoy se ha convertido en el amor de su vida en París en el año 2005. Se trata de Paolo Carta, un productor artístico y guitarrista con el que le costó afianzar la relación. Estaba divorciado, tenía tres hijos y los valores tradicionales de la cantante chocaban con sus sentimientos.

"Estaba fuera de mis convicciones. Tardé mucho en aceptar este amor, pero era demasiado fuerte. Nunca pensé en sustituir a la madre de sus hijos y no quería que nuestra historia hiciera daño a los niños", contó a la revista Io Dona. Finalmente, su amor venció y formalizaron una relación que continúa a día de hoy, 17 años después de haberse cruzado el uno en la vida del otro.

Entre sus planes de futuro siempre estuvo tener una hija en común. La pequeña Paola nacía en febrero del 2013, año en el que Pausini saboreaba por primera vez las sensaciones de la maternidad. La familia se ha instalado entre Miami y Roma, ya que los compromisos laborales les obligan a moverse constantemente.

Por qué no quiere casarse: una poderosa razón

A pesar de que tiene una relación estable desde hace 17 años, Laura Pausini ha descartado, de momento, darse el 'sí, quiero' con Paolo Carta.

No se trata de que no crea en el matrimonio, sino que no quiere pasar por el altar hasta que su mejor amiga pueda hacerlo también. Es lesbiana y en Italia los matrimonios homosexuales no están permitidos.

"Yo vengo de una tierra que se llama Italia en el que los seres humanos no tienen el mismo derecho a ojos de la ley cuando hablamos de casarnos", dijo la cantante durante una entrevista con René Franco en la televisión mexicana en el año 2013. "¿Por qué me dices que la ley no es igual en Italia? Tú sí te puedes casar", respondía Franco. "¿Pero por qué dividir heterosexuales y homosexuales?", insistía la artista.

El presentador no quedó contento con la respuesta y continuó la entrevista como si se tratase de un interrogatorio, intentando poner a Pausini contra las cuerdas. "Pero Laura, no me asustes, tú eres niña y tu novio es niño. Lo cual hasta donde yo sé sí te permite contraer matrimonio en Italia", aseguró.

Así, Pausini, sin perder los nervios, espetaba: "Si mi mejor amiga quiere casarse pero no puede porque es lesbiana, yo no me voy a casar". Con esto debería haber quedado clara la postura de Pausini, pero el presentador tenía algo que añadir: "¿Tu mejor amiga es lesbiana?".

"No. Bueno, sí, tengo varias amigas lesbianas, varios amigos homosexuales, ¿qué problema hay?", responde Pausini, para terminar soltando un zasca que dejaba intuir su hartazgo ante tanta impertinencia. "Atención René, pórtate bien, eh, porque los heterosexuales italianos pegan. Especialmente a las mujeres".

La portada de la que se arrepiente

En septiembre de 2020, la cantante entraba en El Hormiguero por videollamada para charlar con Alejandro Sanz,Pablo López y Pablo Motos de su papel como coach en La Voz. Sin embargo, la cosa no quedó ahí. Trancas y Barrancas quisieron saber si la cantante se arrepentía de algún look o algún estilismo del pasado.

"Parezco una señora de 80 años", exclama al mostrar desde su teléfono móvil la portada de uno de sus primeros discos.

La portada de la que se arrepiente Laura Pausini
La portada de la que se arrepiente Laura Pausini