un duelo difícil

El motivo por el que Paulina Rubio se rompe al hablar de su madre, Susana Dosamantes

Paulina Rubio se ha sincerado recientemente en televisión sobre su madre, la actriz mexicana Susana Dosamantes, y no ha podido contener las lágrimas. Aunque murió hace algo más de un año, la cantante ha confesado que no ha podido superar el duelo.

Paulina Rubio y su madre, Susana Dosamantes, asisten a la 34 edición del Premio Lo Nuestro a la Música Latina en febrero de 2022 en Miami, Florida.
Paulina Rubio y su madre, Susana Dosamantes, asisten a la 34 edición del Premio Lo Nuestro a la Música Latina en febrero de 2022 en Miami, Florida. | Rodrigo Varela | Getty Images

Europa FM

Madrid26/10/2023 20:20

El nombre de la cantante mexicana inunda internet. Las lágrimas de Paulina Rubio han encogido el corazón de cientos de los seguidores de la autora del éxito Ni una sola palabra. Hay un delicado tema que toca la fibra de la cantante y la desarma: la muerte de su madre, la actriz Susana Dosamantes, hace algo más de un año, con la que tenía una gran relación.

La artista ha repasado su vida en la televisión española en una entrevista que ha sacado a la luz algunas heridas abiertas de la intérprete, al mostrarle imágenes de su infancia. Cuando llegó la hora de hablar de su progenitora, fallecida en julio de 2022, Rubio no pudo contener la emoción e, irremediablemente, se rompió.

Así, el amplio público de la mexicana ha sido consciente de lo devastada que dejó el acontecimiento a la cantante, que sigue hablando en presente de su madre. "Suena muy loco, pero todavía encuentro muy difícil el duelo que vivo. [...] Para mí siempre va a estar viva", ha reconocido, mientras explicaba la especial conexión que tenía con ella.

"Se fue muy rápido", ha detallado. Pero hay algo que le ofrece consuelo en la vida terrenal: sus hijos, sus fans, la música y Dios.

La actriz de Guadalajara, Jalisco, supuso para la cantante toda una maestra de la vida y el mundo artístico. Fue uno de los rostros del audiovisual en México con importantes papeles en telenovelas, como por ejemplo en Si nos dejan (2021), Eva Luna (2010-2011) o Corazón apasionado (2012).

Cuando se despidió de ella, Paulina Rubio dejó sellado su dolor en sus redes sociales: "Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia. Mi ejemplo de vida, un ser de luz, una mujer fuerte, hoy se incorpora a la vida eterna. Agradecemos enormemente a los doctores, enfermeras y todo el personal del hospital por cuidar profesionalmente a mi ángel. Agradecemos infinitamente su comprensión y respeto en este momento tan difícil. Pedimos privacidad para su familia y amigos".

La rápida enfermedad de Susana Dosamantes

Apenas tres meses antes de fallecer se hizo pública la noticia: la reconocida actriz mexicana había sido diagnosticada de cáncer de páncreas, uno de los más agresivos. A pesar de que se conoció a finales de abril, la artista había publicado un mes antes en su perfil de Instagram la imagen de unos rótulos de neón luminosos con una reveladora frase: Que pase lo que tenga que pasar.

Con el salto de la noticia a los medios de comunicación, su hija cantante quiso dedicarle unas palabras de cariño y apoyo a su madre, mostrando infinita admiración: "Siempre cálida, de carácter íntegro y con una personalidad imponente. Nada jamás te detiene.Juntas saldremos adelante, mi Fe en tu pronta recuperación es inquebrantable. Estás en muy buenas manos, sé que los médicos que te atienden, lo hacen con el corazón. Susana no necesito decírtelo xq ya lo sabes TE AMO y seguiremos sonriendo y caminando juntas de la mano. Sé que la luz y las oraciones de todos los que te amamos te acompañan".

El 2 de julio de 2022, Enrique, hermano de Paulina Rubio, comunicó el trágico desenlace: "Mi madre murió hoy a las dos de la tarde en Hospital Mount Sinai de la Ciudad de Miami Beach, a los 74 años; víctima de una complicación de cáncer de páncreas que se le había detectado en el mes de febrero. Le sobreviven sus hijos Paulina y Enrique, sus nietos y su esposo".

👉 Consulta aquí todas las noticias de música