A CAUSA DE UN CÁNCER

Muere Dustin Diamond, Screech en 'Salvados por la campana', a los 44 años

Dustin Diamond, que se dio a conocer por dar vida al inolvidable Screech en 'Sálvados por la campana', ha fallecido a los 44 años debido a un cáncer de pulmón. El actor fue hospitalizado hace unos días de urgencia por los fuertes dolores que sufría en todo el cuerpo.

Los protagonistas de 'Salvados por la campana'
Los protagonistas de 'Salvados por la campana' // NBC

Europa FM

Barcelona 02/02/2021 08:41

Dustin Diamond, que saltó al estrellato en década de los 90 gracias a la exitosa serie 'Salvados por la campana' al dar vida al inolvidable Screech Powers, ha fallecido a los 44 años tras perder la batalla contra un cáncer de pulmón que se encontraba en fase 4.

Dustin ingresó de urgencia en el hospital de Florida a finales de enero debido a los fuertes dolores que padecía en todo el cuerpo, según medios estadounidenses.

"Ya se está sometiendo a quimioterapia, por lo que estará allí al menos una semana más y luego sabremos cuándo volverá a casa. La semana que viene sabremos la gravedad de su enfermedad de forma más precisa y los tratamientos que necesitará para estar bien", explicaba una fuente cercana al actor al portal Entertainment Weekly.

Pero durante el pasado fin de semana, el estado de salud de Diamond empeoró drásticamente y fue cuando le quitaron los tubos de respiración y lo trasladaron a cuidados paliativos, donde falleció el pasado lunes. Tanto el padre como la novia del actor estuvieron acompañándolo en todo momento.

Los representantes del actor, asocian el cáncer de pulmón que padecía a su estancia en "cuestionables moteles baratos" en los que se había tenido que hospedar para trabajar. Unos lugares en los que el propio actor creía que podían tener "moho y amianto" que podría haber inhalado y causado el cáncer, según recoge TMZ.