ENTREVISTA | FLOOXER

"He oído comentarios que siendo un chico no me hubieran dicho", Eme DJ en Flooxer

Eme DJ se sienta frente a Pancho Varona en De Persona a Varona, el espacio de entrevistas del compositor en Flooxer, para hacer un repaso de su carrera como disc jockey. Con motivo del #DiaInternacionalDelDJ, en Europa FM queremos homenajear a nuestros DJ más internacionales. ¡Gracias por alegrarnos con buena música!

Eme DJ: ‘He oído comentarios que siendo un chico no me hubieran dicho’ | Pancho Varona, De persona a Varona
Eme DJ: ‘He oído comentarios que siendo un chico no me hubieran dicho’ | Pancho Varona, De persona a Varona // Flooxer

Europa FM

Madrid 09/03/2017 18:22

Eme DJ elige el compás 127 para marcar el ritmo de la conversación porque "es el número de pulsaciones por minuto que tiene el corazón cuando baila".

Frente a frente, Eme DJ se sincera con Pancho Varona y habla no sólo de su carrera, también de su infancia. "Hice la comunión con una camiseta de Bart Simpson", asegura entre risas la gallega, que ya lleva más de diez años viviendo en Madrid.

"He escuchado de todo. He pasado por todas las fases", explica Marta Fierro, que es como se llama realmente la artista.

¿Habrá notado Eme DJ algún comentario raro por ser una mujer en una profesión mayoritariamente masculina? "He escuchado comentarios que a lo mejor si fuese un chico no me los hubieran dicho. Por que a lo mejor si fuera un chico tendría la opción de partirle la cara. Sí que ha habido comentarios desagradables, pero qué le voy a hacer", confiesa la DJ. "Al final del día, por muchas cosas bonitas que te digan, te vas a ir a la cama con el runrun de lo malo".

"Pinchar no es una ciencia, cualquiera puede hacerlo, lo difícil es crear", explica la DJ. "Está bien que todo el mundo pinche, pero vivir de esto no es solo poner discos en un evento una vez al mes", asegura la artista.

"Mi referente musical ha sido siempre Michael Jackson. Era mi obsesión", explica la DJ. Sin duda, uno de las mejores referencias que un artista puede tener.