DEL AÑO 1997

Sale a la luz un vídeo de las Spice Girls enfrentándose a un director machista durante un anuncio

Circula por la red un vídeo de las Spice Girls donde se encaran al director de un spot que les pide que enseñaran más cuerpo. Las jóvenes artistas no se callan, defienden sus derechos y su lema Girl Power! y se enfadan con el hombre.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Barcelona 21/11/2016 13:59

Un usuario de Twitter ha hecho público un vídeo del año 1997 donde aparecen las Spice Girls discutiendo con el director de un anuncio. Las jóvenes, que en ese momento ya eran mundialmente conocidas, estaban grabando un spot para Polaroid y el director les ordenó que enseñaran más escote.

A las artistas no les sentó muy bien las palabras de ese hombre y, como puede verse en el las imágenes, rechazaron esa propuesta machista. En el vídeo, Mel B le pregunta por qué hace eso, y el director responde que "es la fantasía de todo hombre. Es mucho más sexy". También aparece Victoria Beckham, que le quita las gafas mientras le dice: "¡Quítatelas! No hace sol, ¡deja de intentar ser guay!", y Geri Halliwell no se queda callada y suelta: "Él es esa clase de persona que dice. '¿puedes enseñar cacho?', pues nosotras decimos que ¡no! Es el poder de las mujeres."

Las Spice Girls, que llegaron a vender más de 145 millones de copias, se convirtieron en un icono de la cultura de los años 90 y popularizaron la expresión Girl Power! (¡Chicas al poder!) y, como se ve en el vídeo, reivindicaron este lema en todo momento.