PIDE DISCULPAS A SUS FANS

Adele cancela sus dos últimos conciertos en Londres

Adele ha tomado una de las decisiones más importantes y difíciles de su carrera. La cantante ha informado que anula los dos últimos conciertos que tenía previsto ofrecer en Wembley, Londres.

Adele durante su actuación en los Grammy 2017
Adele durante su actuación en los Grammy 2017 // Agencias

Europa FM

Barcelona 01/07/2017 17:17

A través de un comunicado en las redes, Adele ha informado a sus seguidores que cancela sus dos últimos conciertos de su gira mundial en Londres por problemas en las cuerdas vocales. Estas actuaciones formaban parte de las cuatro fechas consecutivas que la artista tenía programadas en la capital británica, donde en las dos primeras noches asistieron unas 100.000 personas.

La cantante, que ha pedido perdón a sus fans, ha relatado que un especialista le ha aconsejado que no actúe. "Ni siquiera sé por donde empezar. Las dos últimas noches en Wembley han sido los más grandes y mejores conciertos de mi vida. Volver a casa después de tanto tiempo haciendo lo que nunca pensé que podría hacer me ha hecho flotar. Sin embargo, he tenido problemas vocales las dos noches. He tenido que forzar más de lo normal. Sentía que, de forma constante, tenía que aclarar mi garganta, especialmente ayer por la noche. Simplemente no puedo actuar este fin de semana. Decir que estoy destrozada es innecesario. Ya he empezado a tomar fármacos para mi voz. He pensado hacer el concierto del sábado pero es casi imposible que consiga terminar y yo no puedo desmoronarme frente a vosotros y salir del escenario de esa forma. Siento decepcionaros. Sabéis que no tomaría esta decisión a la ligera. He hecho 121 conciertos y me quedaban dos. Solo dos para terminar ¿Quién cancela en Wembley? No conseguir esta hazaña en mi carrera es algo que tengo rondando mi cabeza y desearía no escribir esto. Lo siento, estoy destrozada. Por favor, perdonadme.", escribía en el comunicado.

No es la primera vez que Adele se ve obligada a cancelar un concierto, ya le ocurrió en 2011 por una operación de cuerdas vocales.

Por otra parte, la artista ha asegurado que se devolverá el dinero de la entrada si estas dos actuaciones se cancelan definitivamente.

Sin embargo, quizás esta ha sido la última gira de Adele, que desde hace tiempo se rumorea que se alejará de los escenarios.