gran problema

Adele confiesa durante un concierto que sufre una fuerte ciática: "Me veo obligada a andar a gatas"

Durante uno de sus shows habituales en Las Vegas, Adele hizo una confesión muy personal: sufre ciática. Algunos de sus fans ya se preguntaban por qué cojeaba a veces.

Adele
Adele | Getty

Europa FM

Madrid04/01/2023 15:34

Son cada vez más los artistas que hacen públicos los problemas de salud que sufren para concienciar y dar visibilidad. Adele ha sido una de las últimas que se ha atrevido a dar este paso y lo ha hecho durante uno de sus conciertos habituales en Las Vegas.

En un instante, los asistentes se dieron cuenta que la cantante cojeaba un poco y se ha detenido para explicar lo que le sucedía: "Tengo una ciática muy fuerte".

Aunque el detalle llamativo es que se lo ha tomado con mucho humor y ha llegado a decir que ahora mismo se ve obligada a "andar a gatas" debido a este problema de salud.

No es la primera vez que la intérprete de Hello hace referencia a sus problemas de salud. En 2021, contó que con 15 años sufrió una fuerte hernia discal y que después de la cesárea de su hijo Angelo, esto fue a más.

Qué es la ciática y qué síntomas tiene

La ciática es el dolor que surge cuando las raíces nerviosas de la parte baja de la espalda se comprimen, irritan o inflaman, generalmente por una hernia discal.

Los síntomas que acompañan a esta suelen ser un fuerte dolor, entumecimiento u hormigueo, debilidad muscular o reflejos deficientes en un nervio.

Adele ha sido muy valiente al atreverse a contar uno de los problemas de salud que lleva sufriendo tanto tiempo y que puede ayudar a visibilizar.