tercer tema que publica en 2021

Alfred García estrena el vídeo de 'Toro De Cristal', dirigido por Eduardo Casanova

Alfred Garcíase sale de su tono habitual en esta nueva canción tanto en la melodía como en el videoclip que ha dirigido Eduardo Casanova

Alfred García estrena 'Toro De Cristal', su esperado nuevo single
Alfred García estrena 'Toro De Cristal', su esperado nuevo single | YouTube

Alberto De la Cruz

Madrid28/07/2021 13:01

Alfred García va dejando gotas sueltas de su nuevo arte. El cantante catalán ha publicado su nuevo single, Toro De Cristal, en el que habla de la valentía y de conocerse a sí mismo. "Es una historia sobre el desafío ante la experimentación, la indefinición y lo desconocido", en palabras de él mismo.

El videoclip es una alegoría continua de esa historia de superación. Dirigido por Eduardo Casanova, el creador de la película Pieles, muestra a Alfred intentando acabar consigo mismo en varias situaciones. Cada una de esas muertes es una forma de liquidar una parte de su personalidad para llegar a conocer a su auténtico yo.

Este tema es el tercer single de Alfred García después de la pausa que se tomó de un año para cuidar de su salud mental. El cantante de 23 años volvió en enero con Los Espabilados, una canción que compuso para la serie que lleva el mismo nombre. Y el mes pasado publicó Praia Dos Moinhos, una canción mucho más personal en la que habla de su propia infancia.

Los tres temas forman parte del próximo trabajo del catalán, del que aún no se conocen más datos. Será el cuarto álbum de Alfred, aunque solo el segundo publicado bajo un sello discográfico: sus dos primeros álbumes (Beginning e INBLACK) fueron autopublicados. No fue hasta su disco 1016 que empezó a trabajar con Universal Records.