PROTAGONISTAS DE LA NOCHE

Así son Sasha y Milan, los hijos de Shakira nominados en los MTV VMAs por 'Acróstico'

Los hijos de Shakira y Piqué podrían convertirse en los grandes protagonistas de los MTV VMA si finalmente acompañan a su famosa madre a la gala. Milan y Sasha, sus compañeros en el videoclip de Acróstico, acaban de iniciar una nueva etapa en Miami, donde acuden a un prestigioso colegio y comparten divertidas jornadas de música y deporte con la artista.

Los momentos más tiernos de Shakira con sus hijos en los MTV VMAs: de su discurso a sus fotos juntos

Sasha y Milan con Shakira en el videoclip de 'Acróstico'
Sasha y Milan con Shakira en el videoclip de 'Acróstico' | VEVO

Madrid12/09/2023 23:11

Muy mal se le tienen que dar las cosas a Shakira para no convertirse en la gran protagonista de la gala MTV Video Music Awards. La colombiana recibe uno de los premios más importantes de la noche, el Michael Jackson Video Vanguard Award que reconoce su trayectoria, momento para el que la cantante de Te felicito está preparando una de sus actuaciones más importantes… Y de ello lleva días dando pistas en sus redes sociales.

Además, la de Barranquilla comparte nominación con su compatriota Karol G a Mejor colaboración y Mejor canción latina por TQG.

Aunque La Bichota también será una de las estrellas de la gala y su actuación se espera con entusiasmo, quien de verdad puede ensombrecer a Shakira son los dos candidatos más jóvenes a recibir uno de los premios, sus hijos Milan y Sasha, de 10 y 8 años, que junto a su famosa madre han sido nominados por Acróstico a Mejor canción latina.

Shakira lanzó la canción el pasado mes de mayo cuando dejó España junto a sus hijos para instalarse en Miami tras separarse de Piqué. La cantante dio un golpe de efecto con esta balada en la que por primera vez sus hijos muestran sus dotes musicales cantando y tocando el piano junto a su madre.

No se ha confirmado la presencia de los niños en la gala, pero lo cierto es que la colombiana ya se ha dejado ver con los pequeños en varias de sus apariciones públicas: estuvieron en el backstage del programa de Jimmy Fallon al que acudió junto a Bizarrap para hablar del éxito de su Music Session, y Milan y Sasha fueron sus flamantes acompañantes en la gala de entrega de los Premios Juventud que se celebraron en Puerto Rico en el mes de julio.

Además, en las horas previas a su actuación en Nueva Jersey, la cantante publicó en Stories una foto de Sasha en Times Square (Nueva York) antes el cartel de la MTV promocionando la actuación de Shakira.

Multilingües y con la música corriendo por las venas

Instalada al otro lado del Atlántico, alejada de la prensa española y haciendo de la distancia física su mejor cómplice para olvidar al que ha sido su pareja durante 12 años, Gerard Piqué, la cantante de Waka Waka parece haber tomado de nuevo el control de su vida. Tras unas duras negociaciones por la custodia de los niños, finalmente la cantante y el exfutbolista llegaron a un acuerdo y ella se marchó con los niños a Miami, donde tienen fijada su residencia.

Ahora vive volcada en su trabajo, que la ha vuelto a colocar como una de las estrellas de la música internacional más influyente, en su familia —especialmente en la recuperación de su padre— pero son Milan y Sasha, a sus 10 y 8 años, los que le han devuelto la sonrisa y el entusiasmo.

En Miami, los niños han comenzado el nuevo curso en uno de los colegios más exclusivos, el Miami Country Day School, un prestigioso centro educativo que cuesta entre 30.000 y 42.000 euros al año.

La educación de sus hijos siempre ha sido una prioridad para Shak. En Barcelona los niños acudían al colegio La Miranda donde, desde muy pequeños, los alumnos están en contacto con la ciencia y estudian en diferentes idiomas: además de inglés, catalán y castellano, desde los tres años los niños se familiarizan con el francés, el chino, el ruso y el alemán.

Por supuesto, la música también forma parte de sus vidas y de su formación, y parece que genéticamente los pequeños están predispuestos a destacar en ello. Ambos tocan varios instrumentos, pero especialmente el piano, y como se ha podido comprobar en Acróstico, también saben cantar.

El deporte, su mejor plan

Durante el tiempo que los niños han vivido en Barcelona, el deporte, como no podía de ser otro modo, también ha sido fundamental en su día a día, y no solo el fútbol —no se han perdido ningún partido importante de su padre—. Así, el pequeño de los hermanos ha destacado en artes marciales y también le gusta el tenis, que practica junto a su madre.

Por otro lado, para el mayor, Milan, el béisbol es su deporte de referencia. En Barcelona jugó en el Club Beisbol Softbol Barcelona y sus padres, sus mayores seguidores, procuraban no perderse ningún partido.

Precisamente, una de las salidas más especiales que hicieron madre e hijos este verano fue asistir al partido de uno de los equipos más famosos, los Dodgers de Los Angeles.

Y es que para Shakira algunos de sus planes preferidos con sus dos pequeños tienen el deporte como protagonista: con ellos ha disfrutado de divertidas jornadas de surf, uno de los deportes preferidos de la colombiana, o de skateboard.