LOS OTROS PROTAGONISTAS

Los bailarines y el coreógrafo: conoce al equipo de Chanel en Eurovisión 2022

Chanel no está sola en Eurovisión 2022. Disfruta de esta experiencia con su cuerpo de baile. Josh Huerta, Ria Pérez, Raquel Caurin, Exon Arcos y Pol Soto son sus compañeros sobre el escenario y los otros protagonistas de su actuación en la final del 14 de mayo en Turín.

👉 Quien es el autor de 'SloMo', la canción de Chanel en Eurovisión 2022

👉 Así es la familia de Chanel: sus padres, su abuela Leonor, su hermana y su discreto novio

Chanel y sus bailarines, en la alfombra turquesa de Eurovisión 2022
Chanel y sus bailarines, en la alfombra turquesa de Eurovisión 2022 // Gtresonline

Europa Press

Madrid 14/05/2022 21:58

Chanel no está sola en Eurovisión 2022. La representante española está en Turín junto a su equipo de cinco bailarines a los que les ha regalado el máximo protagonismo en el festival. La cantante los ha colocado en primera línea tanto en sus ruedas de prensa como en la alfombra turquesa de la fiesta inaugural. Al fin y al cabo son su gran apoyo al cantar SloMo sobre el escenario del Pala Alpitour.

Los cinco bailarines de Chanel también fueron protagonistas en el Benidorm Fest y los son del videoclip de SloMo, que Chanel presentó el 5 de marzo ante los medios.

En Turín lo están dando todo arropando a Chanel a cada paso y disfrutando de cada momento como muestran en sus redes sociales. Esta publicación de Raquel Caurin es solo un ejemplo.

Josh Huerta, Ria Pérez, Raquel Caurin, Exon Arcos y Pol Soto son los cinco miembros del cuerpo de baile de Chanel que siguen al milímetro la coreografía diseñada por Kyle Hanagami. El director artístico y coreógrafo de 35 años marca los pasos de este baile perfectamente orquestado.

Josh Huerta

El nombre de Josh Huerta seguro que te resulta familiar: es uno de los bailarines de Tu cara me suena, el programa de imitaciones de Antena 3 en el que empezó su andadura en 2017.

Nacido en Perú. Josh Huerta se vino a España con su madre cuando tenía 13 años, ahora tiene 29.

Su vocación viene del programa Fama, ¡a bailar!. "Cuando vi el programa me llamó tanto la atención que me motivé y me apunté a clases de baile", contó en una entrevista en 20 minutos.

"Me preparé, hice las pruebas del conservatorio y entré con 17 años. Estuve formándome allí dos años pero no pude acabar segundo, ya que yo vivía en Torrejón de Ardoz y me mudé al centro, donde continué en una academia de baile donde estaban muchos de los profes de Fama y como que allí empecé a aprender a conocer otro mundo, ya no el de baile como pasatiempo si no el de baile más profesional", explicó en Bekia.es

Su trayectoria laboral la empezó dando clases a niños y de ahí se fue tres meses a China. "Volví aquí y entré en Hoy no me puedo levantar, el musical, que fue una plataforma enorme. Luego me fui a Los Ángeles tres meses a formarme como bailarín, volví a Madrid, empecé a dar clases con más nivel, fui un poco encaminando todo... pero empezar empecé pues eso, en cuarto de la ESO más o menos", contó en esa misma entrevista.

Josh Huerta ha bailado con Maluma y ha ido de gira con Abraham Mateo, Luis Fonsi y las Spice Girls en 2019.

“Nunca he sido fan de las Spice Girls, solo conocía dos de sus canciones, Wannabe y Spice Up Your Life", contó en 20 minutos. "Estoy muy ilusionado porque además de ser un fenómeno, son parte de la cultura artística mundial”.

Ria Pérez

Mucho menos mediática es Ria Pérez. Al contrario que su compañero, la bailarina de 22 años no ha salido en ningún programa de televisión, aunque su cara puede que te suene por otro motivo. Es una de las protagonistas del videoclip Chicken Teriyaki de Rosalía.

En la actuación de Chanel, Ria tiene un papel protagonista ya que es la única bailarina microfonada. Lo descubrimos al ver las imágenes del primer ensayo, que dieron pie a muchas especulaciones y a recuperar una entrevista en la que el equipo de Chanel aseguraba que cantaba muy bien.

La artista forma parte del elenco de Malinche, un musical de Nacho Cano, que se estrena el 15 de septiembre y que cuenta con Chanel como protagonista.

Raquel Caurin

El caso de Raquel Caurin es similar al de Ria Pérez. La joven de Villamarchante (Valencia) tampoco ha sido protagonista en televisión, sus éxitos han sido sobre las tablas del teatro.

Raquel Caurin empezó estudiando en el Conservatorio Profesional de danza de Riba-Roja del Turia y terminó en el Real Conservatorio de Danza de Madrid en 2007. Ese mismo año se incorporó a la compañía Europa Danse en su gira por Francia, Suiza y España, en el espectáculo Picasso et la Danse, dirigido por Jean-Albert Cartier.

Ha bailado junto a grandes artistas como Joaquín Cortés o Mala Rodríguez, y en en su currículo se incluyen musicales tan conocidos como Flashdance, El guardaespaldas y Dirty Dancing.

Exon Arcos

La trayectoria del bailarín Exon Arcos está ligada a la de Lola Índigo. Madrileño de familia latina, fue concursante del programa The Dancer, en el que enamoró a público y jueces.

El concurso de baile de TVE fue su reencuentro con la cantante madrileña, a quien conoció en China cuando ambos viajaron al país para buscarse la vida.

Exon Arcos no lo tuvo fácil en sus inicios como bailarín, en los que no contó con el apoyo de su familia. "Yo sabía que había nacido para ello porque cuando bailaba sentía algo dentro de mí que no era normal, me llevaba más allá. No podía describirlo, pensaba: 'aunque no me apoyéis nadie, voy a seguir con mi camino y con lo que yo pienso y siento que debo hacer que es bailar", contó en TVE.

Pol Soto

Pol Soto es el quinto compañero de Chanel en su camino a Eurovisión. Natural de Collbató (Barcelona), tiene 26 años y un currículo también televisivo.

Además de haber trabajado en varios espectáculos de Carmen Farala, ha aparecido en programas como Operación Triunfo y Tu cara me suena.

Kyle Hanagami, el coreógrafo de 'SloMo'

Chanel interpreta junto a Josh Huerta, Ria Pérez, Raquel Caurin, Exon Arcos y Pol Soto una coreografía perfectamente diseñada por Kyle Hanagami.

El bailarín y coreógrafo de 35 años nació en Los Angeles y ha desarrollado su carrera en Estados Unidos. Saltó a la fama por su canal de YouTube, que abrió en 2009 y en el que cuenta con más de 4,5 millones de suscriptores. En sus vídeos enseña a bailar grandes éxitos musicales. La coreografía de Shape of you de Ed Sheeran es su gran hit con más de 230 millones de visualizaciones.

Kyle Hanagami, que empezó como profesor de danza, es hoy un famoso coreógrafo que ha trabajado en programas como Factor X , The Masked Singer y Cómo rockear de Nickelodeon.

Te puede interesar