TEMAZO

Una barbaridad hecha realidad: Arde Bogotá versiona 'La Salvación' junto a Bunbury

El sueño de Arde Bogotá se ha hecho realidad y la banda de Cartagena puede presumir de haber firmado una colaboración con Bunbury . Juntos reinterpretan La Salvación, el single del disco Cowboys de la A3. ¡Escucha cómo suena!

La portada de 'La Salvación', de Arde Bogotá y Enrique Bunbury
La portada de 'La Salvación', de Arde Bogotá y Enrique Bunbury | Sony Music

Europa FM

Madrid10/04/2024 09:50

Cantar con Bunbury ✔️.

Arde Bogotá ha dibujado el check verde al lado del nombre del mítico vocalista de Héroes del Silencio al lanzar juntos una nueva versión de La Salvación, su single del disco Cowboys de la A3.

Los de Cartagena han estrenado este miércoles 10 de abril esta colaboración con la que empezaron a soñar en alto en estudio de grabación cuando "alguien dijo la barbaridad de 'molaría que este tema lo cantara Bunbury" y que se hizo realidad cuando el de Zaragoza "dijo sí".

Así lo han contado en X, al publicar un extenso mensaje explicando cómo La Salvación se ha convertido en una nueva canción en la voz de Bunbury.

"Para toda la gente que le gustó La Salvación. Una de las particularidades del oficio de la música es que se rige mucho por ilusiones. Las cosas con las que fantaseas se convierten en objetivos por los que trabajar y a veces, son suerte, los alcanzas. Por eso es una costumbre entre los que formamos Arde Bogotá decir barbaridades en voz alta para ver si alguna es 'medio alcanzable", apuntan en la publicación, en la que recogen que una de esas barbaridades fue proponer u una colaboración con Bunbury.

"Como teníamos que incorporar a la canción un nuevo instrumento (su voz), decidimos abrirla por completo y generar una nueva versión. Queríamos darle más espacio a las voces y buscar más matices dentro de lo que el tema cuenta.

Nos juntamos con Campi Campón en los estudios 5020 y nos pusimos frente a frente todos en una sala, para jugar con la música, solo tocar. Nos salió una nueva forma de tocar y cantar el tema donde sentíamos que cambiar el dúo de voces", añaden sobre su colaboración con Bunbury, que califica esta nueva versión como la colaboración que no sabías que necesitabas.