EEUU | MTV VIDEO MUSIC AWARDS 2016

Beyoncé confirma un año de éxitos coronándose como reina de los MTV Video Music Awards

Como era de imaginar, nuestra reina del pop fue la protagonista indiscutible de la noche en la entrega de los MTV Video Music Awards (VMA). Beyoncé se llevó el premio al Mejor Vídeo por ‘Formation’, pero su reconocimiento no paró ahí. La diva alzó otros cuatro galardones e hizo vibrar al público del Madison Square Garden con una espectacular actuación.

Beyoncé, Mejor Vídeo del Año en los MTV Video Music Awards 2916
Beyoncé recoge el galardón a Mejor Vídeo del Año en los MTV Video Music Awards 2916 // Gtres

Europa FM

Barcelona 29/08/2016 09:34

El Madison Square Garden de Nueva York tenía claro quién era su Queen ya antes de arrancar la gala. La cantante estadounidense llegaba como favorita a los MTV Video Music Awards 2016 y no defraudó. Luciendo su elegancia desde la alfombra roja con la pequeña Blue Ivy, dejó al público del mítico estadio neoyorquino boquiabierto con su espectacular actuación en la que pudimos escuchar varios temas de su exitoso 'Lemonade'. 'Hold Up', 'Sorry' y por supuesto 'Formation', resonaron entre las gradas en medio de una cuidada puesta en escena llena de teatralidad y ritmo, con el sello de calidad de nuestra 'Queen B'.

Beyoncé llegaba como favorita con 11 nominaciones, y aunque finalmente alzó cinco galardones, desde luego el de Mejor Vídeo del Año no se le podía escapar a su genial 'Formation'.

▶ Disfruta del magnífico medley de Lemonade que interpretó Beyoncé con 'Pray You Catch Me', 'Hold Up', 'Sorry', 'Don’t Hurt Yourself' y 'Formation':

👉 Beyoncé demuestra su poderío con un mix de las mejores canciones de su nuevo álbum

La artista tuvo unas palabras para su hija y esposo al recoger el esperado –y merecido- premio: "Quiero agradecer a mi bella hija y a mi increíble marido por su apoyo".

Otras de nuestras reinas es y será siempre –a pesar de los pesares- nuestra querida Rihanna, que brilló en la gala de los MTV Video Music Awards 2016 con sus actuaciones, orquesta incluida, para interpretar temas como 'Diamonds', 'Stay' o 'Love on the Brain'.

▶ Así fue el genial medley que preparó Rihanna para la apertura de la gala, con 'Don’t Stop the Music', 'Only Girl (In the World)', 'We Found Love' y 'Where Have You Been':

▶ Medley de Rihanna con 'Rude Boy', 'What’s My Name?' y 'Work':

La de Barbados (me encanta esta lamida coletilla), que subió al escenario hasta en cuatro ocasiones -incluyendo la apertura y cierre de la gala-, recibió de manos de Drake el premio honorífico Michael Jackson Video Vanguard, que vino acompañado de un emotivo discurso del rapero, al que Rihanna no dudó en coger la mano para salir juntos del escenario.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

👉 Drake declara su amor por Rihanna en los VMA

La gran decepción para las redes sociales fue la actuación de Britney Spears, una de las más esperadas tras diez años de ausencia en estos premios, pero que pasó sin pena ni gloria por las expectativas de un público que esperaba la mejor versión de su reaparecida diva.

▶ ¿Qué te parece el vídeo de su actuación?

▶ El momento WTF de la noche, lo protagonizaron Ariana Grande y Nicki Minaj, que se enfundaron en unos ajustados modelitos para hacer "gimansia" en tacones rodeadas de maromos con mancuernas:

Tampoco cayó en gracia en esta ocasión Kanye West. El rapero dejó el listón muy alto el pasado año, pero en esta gala no ha estado tan sembrado… Y hablando de listones, varios deportistas y olímpicos estadounidenses no quisieron perderse la gran noche de la música, y entre las gradas del Madison Square Garden pudimos ver al genial Michael Phelps, la tenista Serena Williams o al equipo olímpico de gimnasia.

▶ Os dejamos un vídeo resumen de la gala de los MTV Video Music Awards 2016, ¡indispensable!

👉 Listado completo de ganadores:

- Mejor Vídeo del Año: Beyoncé – Formation

- Mejor Vídeo Masculino: Calvin Harris – This Is What You Came For (feat. Rihanna)

- Mejor Vídeo Femenino: Beyoncé – Hold Up

- Mejor Artista Revelación: DNCE

- Mejor Vídeo de Pop: TBA

- Mejor Vídeo de Rock: TBA

- Mejor Vídeo de Hip-Hop: Drake – Hotline Bling

- Mejor Vídeo de Electrónica: TBA

- Mejor Colaboración: Fifth Harmony – Work From Home (feat. Ty Dolla $ign)

- Mejor Vídeo de Larga Duración: Beyoncé – Lemonade

- Mejor Dirección: Beyoncé – Formation (Director: Melina Matsoukas)

- Mejor Coreografía: Beyoncé – Formation (Coreógrafos: Chris Grant, JaQuel Knight and Dana Foglia)

- Mejores Efectos Visuales: Coldplay – Up&Up (VFX Editor: Vania Heymann)

- Mejor Dirección Artística: David Bowie – Blackstar (Director Artístico: Jan Houllevigue)

- Mejor Edición: Winner: Beyoncé – Formation (Editor: Jeff Selis)

- Mejor Cinematografía: Beyoncé – Formation (Responsable: Malik Sayeed)

- Canción del Verano: Fifth Harmony – All In My Head (Flex)

- Michael Jackson Video Vanguard Award: Rihanna