BICHOTA SEASON

Billboard nombra a Karol G Mujer del Año 2024

La Bichota no para de recolectar éxitos. Tras un 2023 lleno de logros personales y profesionales, Billboard ha escogido a Karol G para galardonarla con el premio Mujer del Año en los Billboard Woman In Music Awards.

Karol G
Karol G | GettyImages

Europa FM

Madrid08/02/2024 15:36

Días después de ganar su primer Grammy a Mejor Álbum de Música Urbana con Mañana Será Bonito, Karol G ha sido nombrada Mujer del Año por Billboard.

La exitosa artista colombiana será homenajeada el próximo miércoles 6 de marzo en el evento Billboard Women in Music Awards, que se celebrará en Los Angeles, California, por su trayectoria y aportaciones a la industria musical.

"Con su inmenso talento, Karol G ha creado un movimiento para las mujeres en todo el mundo gracias a sus letras empoderadoras y su audaz confianza. El lanzamiento de su innovador álbum Mañana Será Bonito ha demostrado que es una fuerza a tener en cuenta en las listas de éxitos en inglés y español. Estamos muy emocionados de honrarla como Mujer del Año", ha señalado Hannah Karp, directora editorial de Billboard.

Los logros más destacados de Karol G

  • La tercera artista más escuchada de 2023

Karol G es la latina más internacional y en 2023 consiguió situarse en el Spotify Wrapped como la tercera artista más escuchada a nivel mundial, por encima de la legendaria Shakira. Solo la superaban Taylor Swift y SZA.

  • TQG, su éxito del año junto a Shakira

La colaboración de Karol G con una de sus grandes referentes en la música marcó un antes y un después en su carrera. Shakira se unió a TQG con la Bichota y el éxito fue absoluto. La canción consiguió situarse en el número 1 de las listas Billboard Global 200 y Billboard Global Excl. U.S., además de ganar varios galardones, entre ellos el premio MTV EMAs a Mejor Colaboración.

  • Tres Grammy Latinos en 2023

La artista colombiana se hizo con tres gramófonos en los premios Latin Grammy 2023 celebrados en Sevilla, entre ellos, el de la categoría más importante de la noche: Álbum del Año, Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Álbum de Música Urbana.

  • Tres Santiago Bernabéu agotados en tiempo récord

La Bichota eligió Madrid para poner fin a su gira europea, Mañana Será Bonito Tour, y sus fans le devolvieron este regalo de la mejor manera posible: haciendo tres sold out del Santiago Bernabéu, para el que ha vendido casi 200.000 entradas. Las dos primeras fechas las agotó en menos de 15 minutos.

  • Su primer Premio Grammy

A Karol G nadie le ha regalado nada: la artista lleva más de una década trabajando en su música, y paso de ser una joven cualquiera de Medellín con un sueño, ha ganar uno de los premios más importantes de la música: el Grammy a Mejor Álbum de Música Urbana.

Estamos deseando saber qué tiene la colombiana guardado bajo la manga paraeste 2024.