Brit Awards 2014

El O2 Arena de Londres se vistió de gala para la entrega de los BritAwards, premios de la música, a los que no faltaron los grandes artistas del momento. Un año más, James Corden ejerció de maestro de ceremonias en una gala llena de luces fluorescentes y atuendos impactantes.

Chance

Madrid 20/02/2014 10:50

La entrega de premios se llenó de celebridades británicas y estadounidenses de la música entre los que pudimos ver a Katy Perry, Bruno Mars o Beyoncé, que además nos hicieron disfrutar con sus actuaciones.

 

David Bowie, uno de los grandes ausentes, se llevó el galardón a Mejor solista masculino. "Bowie es demasiado cool para estar aquí", bromeaba Noel Gallagher, encargado de anunciar su nombre como vencedor. A través de Kate Moss, -la modelo fue en representación del cantante y leyó su mensaje- el artista agradeció por el galardón, asegurando que se mostraba "completamente encantado" con su Brit, y pidió a Escocia que no votase a favor de la independencia del Reino Unido en el referendo a realizarse en septiembre de este año: "Escocia, quédate con nosotros", decía.

Arctic Monkeys, la banda de Alex Turner, se llevó la estatuilla a Mejor Disco del Año por 'AM' y abrió la noche con una interpretación explosiva de 'R U Mine?'. Turner defendió el rock n' roll y dijo que el género no morirá nunca: "Puede parecer que está hibernando un tiempo, hundiéndose en el pantano... pero siempre está esperando, ahí en la esquina, listo para hacer su camino de regreso".

El premio a Mejor Artista Femenina fue para Ellie Goulding. De manos de Prince, la artista recogió el Brit "en shock", tal y como confesaba en su discurso. Le ganaba la batalla así a artistas como Birdy, Jessie J, Laura Marling y Laura Mvula.


En el panorama internacional, el gran triunfador fue Bruno Mars. El cantante, que actuó durante la gala, admitió sentirse "muy honrado" al haber compartido categoría con Drake, Eminem, John Grant y Justin Timberlake.

El galardón a Mejor Artista Internacional lo recogió Lorde. Con tan sólo 17 años, la neocelandesa está arrasando con su carrera. Anoche consiguió superar a  las mismísimas Katy Perry, Lady Gaga, o Pink.

Aunque aseguraban que para ellos era algo "totalmente inesperado", muchos auguraban ya que Bastille recogería el Brit a Mejor grupo 2013. Y otro grupo que triunfó por todo lo alto fue, sin lugar a dudas One Direction. La boy band subía al escenario, algo despistada, y Harry Styles tuvo que justificarse por llegar tarde a recoger el premio por encontrarse en los lavabos que "están a años luz". Junto a sus compañeros Zayn Malik, Liam Payne, Niall HoranLouis Tomlinson se llevaron el premio al Artista de mayor éxito global y al de Mejor Vídeo.

Por último, Daft Punk, grandes ausentes también de la noche, recogían de manos del futbolista Cesc Fábregas y la cantante Nicole Scherzinger, el premio a Mejor Grupo Internacional. Aún así Pharrel Williams se subía al escenario junto a Nile Rogers para realizar un mix de Get lucky/Good Times/Happy: