UN EMOCIONANTE ADIÓS

Coldplay homenajea a Tina Turner cantando 'Proud Mary' junto a Gipsy Kings en el primer concierto de Barcelona

La noticia de la muerte de Tina Turner pilló a Coldplaya punto de salir al escenario de Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona. La banda de Chris Martin quiso homenajear a la Reina del Rock y cantó su mítica Proud Mary junto a tres miembros de Gipsy Kings. También versionó Rolling in the River. Sin duda dos de los momentos más emocionantes del primer concierto del grupo en la ciudad condal.

Coldplay saca su lado más flamenco junto a los Gipsy Kings en su primer concierto en Barcelona

Coldplay rinde homenaje a Tina Turner en el segundo concierto de Barcelona
Coldplay rinde homenaje a Tina Turner en el segundo concierto de Barcelona | EFE

Europa FM

Madrid25/05/2023 09:20

La música de Tina Turner sonó fuerte en el primer concierto de Coldplay en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona.

La banda liderada por Chris Martin comenzó su minigira por la ciudad condal solo unas horas después de conocerse la noticia del fallecimiento de la Reina del Rock y quiso rendirle homenaje interpretando algunos de sus temas más conocidos.

"Este concierto está dedicado a la bella Tina Turner", dijo Chris Martin al inicio del show, tras cantar The Scientist y Viva la vida.

El grupo, que llevaba desde 2016 sin visitar la ciudad condal, interpretó Rolling in the River y Proud Mary para recordar a la cantante.

La segunda canción fue un homenaje doble, porque a Colplay se sumaron tres miembros de losGipsy Kings, grupo invitado a este primer concierto.

Desde un segundo escenario del estadio, ubicado en el otro extremo de la pista, interpretaron el tema original de Creedence Clearwater Revival que popularizó la cantante.

Esta parte del concierto fue sin duda uno de los momentos más virales de la noche. El público se sumó al grupo para corear la canción y no dudó en grabar la actuación para compartirla en sus redes.