la gran duda

Concierto Taylor Swift en Madrid: ¿qué capacidad tiene el estadio Santiago Bernabéu?

Continúa la venta de entradas para el segundo concierto de Taylor Swift en Madrid, que tendrá lugar el 29 de mayo. La pregunta que muchos fans se están haciendo en la larga cola es cual es la capacidad del estadio Santiago Bernabéu. ¿Cuántas personas caben?

Ticketmaster reactiva el envío de códigos para comprar entradas para el concierto de Taylor Swift

Taylor Swift, en concierto
Taylor Swift, en concierto | Getty

Europa FM

Madrid28/02/2024 16:34

El estadio Santiago Bernabéu acogerá el 29 de mayo el segundo concierto de Taylor Swift , después de añadir una nueva fecha al show original del 30 de mayo.

Parece una auténtica odisea conseguir entradas para ver a la artista de Pensilvania cantar en directo en Madrid, ya que el complicado proceso de lograr códigos de compra ha dejado fuera a miles de swifties sumado a la posterior aventura en la venta de tickets.

La gran preocupación de sus fans es si podrán superar la larga cola virtual y hacerse con la ansiada oportunidad de asistir a The Eras Tour durante su paso por España. Para ello, hay que preguntarse cuál es la capacidad del templo madridista, que se ha sometido en los últimos meses a unas faraónicas obras de remodelación.

El nuevo estadio Santiago Bernabéu
El nuevo estadio Santiago Bernabéu

El Bernabéu tendrá una capacidad, para los partidos de fútbol, de 85.000 personas, siendo el segundo estadio más grande. El primero es el Camp Nou de Barcelona, con 105.000 localidades.

Cuántas personas caben en el estadio Santiago Bernabéu

Hay que tener en cuenta que esta cifra corresponde a los asistentes que vayan a ver encuentros deportivos en los que no haga falta la colocación de un escenario, cuando se vería reducido el aforo.

Para los conciertos se eliminarían gradas, pero la capacidad podría compensarse al sumar el espacio de la pista, el campo que en el fútbol solo pisan los jugadores. De esta manera, hasta que se celebre el primer concierto programado, no se sabrá con exactitud cuál es el aforo de los shows musicales.

En el caso de Taylor Swift, serán alrededor de 65.000 entradas las que puedan asistir a The Eras Tour en el Santiago Bernabéu.

¿Quiénes serán los afortunados que lograrán entrada para ver a Taylor?

Precios, ubicaciones en el Bernabéu y qué incluyen los paquetes VIP para el segundo concierto de Taylor Swift en Madrid