ya se conocen

Segunda semifinal del Benidorm Fest 2023: estos son los cuatro finalistas

Termina la segunda semifinal del Benidorm Fest después de que los nueve últimos concursantes hayan actuado y sido juzgados. Estos son los cuatro aspirantes que se han clasificado para la gran final del sábado 4 de febrero.

Karmento, José Otero y Vicco
Karmento, José Otero y Vicco | EFE

Europa FM

Madrid03/02/2023 00:50

ElBenidorm Fest 2023 ha vivido este jueves su segunda noche legendaria después de que los nueve artistas restantes actuaran en la segunda semifinal. Ha sido una velada muy emocionante donde el resultado no se ha podido intuir después del alto nivel de todos ellos.

Sin embargo, hay cuatro candidatos que se han impuesto. Blanca Paloma, Karmento, Vicco y José Otero pasan a la gran final del próximo sábado 4 de febrero y están a un solo movimiento de ganar el billete a Liverpool y convertirse en el representante de España en Eurovisión.

Por su parte, Alfred García, Siderland, Famous, E'FEMME y Rakky Ripper han obtenido una menor puntuación que sus compañeros y se quedan a las puertas.

Las cuatro canciones que pasan a la final del Benidorm Fest

Blanca Paloma, la repetidora del Benidorm Fest, ha sido la artista que se ha impuesto a sus compañeros con su nana Eaea y ha logrado 167 puntos.

Vicco ha conseguido levantar a toda la audiencia y les ha inundado con ganas de fiesta durante toda la noche. Su Nochentera ha logrado 135 puntos.

Karmento también ha logrado enamorar a España con su Quiero y duelo, un precioso tema folclórico y un homenaje a su tierra. Ha logrado sumar 112 puntos.

El último finalista ha sido José Otero y su Inviernos en Marte, que ha logrado crear una íntima y emotiva atmósfera que le ha dado el pase a la final y 105 puntos.

Los semifinalistas del Benidorm Fest que se quedan fuera

No han tenido la misma suerte Alfred García (102), Siderland (88), Famous (87), E'FEMME (64) y Rakky Ripper (52).

Al no sumar los puntos suficientes, se han quedado fuera de la final.

Así queda el ranking de los finalistas del Benidorm Fest

Después de que los 18 aspirantes hayan sido puntuados y de que se hayan escogido los ocho que competirán este sábado en la gran final en el Palacio de Deportes La Illa de Benidorm, así queda la tabla con todos los finalistas y su posición en el ranking.

  • Blanca Paloma - Eaea (167 puntos)
  • Agoney - Quiero arder (161 puntos)
  • Vicco - Nochentera (135 puntos)
  • Alice Wonder - Yo quisiera (119 puntos)
  • Fusa Nocta - Mi familia (118 puntos)
  • Karmento - Quiero y duelo (112 puntos)
  • Megara - Arcadia (111 puntos)
  • José Otero - Inviernos en Marte (105 puntos)

Entre estas ocho canciones, se encuentra el tema que representará a España en Eurovisión.

Con su billete a Liverpool, intentará igualar o mejorar el tercer puesto de Chanel en 2022.