LA IMAGEN QUE NO SE PUDO VER

Los fans de Måneskin denuncian censura en los MTV VMAs: qué pasó durante la actuación de Damiano David

Enfado mayúsculo entre los fans de Måneskin. Los seguidores del grupo liderado por Damiano Davidmostraron su ira este domingo en Twitter al denunciar censura en la actuación de los italianos en la ceremonia de entrega de los MTV Video Music Awards. ¿Qué pasó realmente?

Damiano David, durante la actuación de Måneskin en los MTV VMAs 2022.
Damiano David, durante la actuación de Måneskin en los MTV VMAs 2022. | Getty Images

Europa FM

Madrid29/08/2022 10:10

¿Qué pasó realmente en los MTV Video Music Awards? ¿Por qué no se pudo disfrutar de la actuación de Måneskin completa? ¿Qué pasó mientras cantaba Damiano Davidpara que la cámara decidiese alejarse más y más del escenario?

Son las preguntas que este domingo se hicieron en Twitter quienes siguieron en directo la ceremonia de entrega de premios y que recibieron una respuesta común similar a esta. "Supongo que fue la censura habitual de MTV".

Los seguidores del grupo italiano ganador de Eurovisión 2021 denunciaron censura durante su actuación y no dudaron al señalar el motivo por el que realización decidió abrir plano y alejarse del escenario. Buena parte de la actuación de Måneskin se pudo escuchar (no verse) con un plano así.

¿Por qué se censuró la actuación de Måneskin?

No, no fue el culo de Damiano David el que motivó esta apertura de plano. El culo del cantante italiano lo vimos contonearse bien y, de hecho, la cadena MTV lo compartió en sus redes sociales tras la ceremonia, para que nos pudiésemos recrear.

Lo que motivó la apertura de plano fue otra cosa distinta, fue el pezón de Victoria, como denunciaron muchos en Twitter mientras veían la gala.

La compositora y bajista Victoria de Angelis acudió a la ceremonia con un body asimétrico que dejaba al aire uno de sus pechos, cubierto con una pezonera en forma de corazón como se ve en las imágenes de la alfombra roja.

Måneskin, en la alfombra roja de los MTV VMAs 2022.
Måneskin, en la alfombra roja de los MTV VMAs 2022.

Cuando Mäneskin salió al escenario Victoria llevaba el body puesto pero en un momento de la actuación (no se sabe el motivo), el body se cayó y el otro pezón de Victoria quedó al descubierto. Fue el momento en que la realización de la cadena decidió abrir plano y no mostrar la actuación. Las fotos que se hicieron de la ceremonia sí mostrar el pecho de la artista.

Victoria, con el body puesto, al principio de la actuación de Mäneskin en los MTV VMAs 2022.
Victoria, con el body puesto, al principio de la actuación de Mäneskin en los MTV VMAs 2022.

Mäneskin, en los MTV VMAs 2022.
Mäneskin, en los MTV VMAs 2022.

El pezón de Victoria de Angelis al descubierto durante la actuaicón de Maneskin en los MTV VMAs 2022.
El pezón de Victoria de Angelis al descubierto durante la actuaicón de Maneskin en los MTV VMAs 2022.

Måneskin acudió a la cita con tres nominaciones y se llevó uno de los premios. Conquistó la categoría de Mejor canción alternativa con I WANNA BE YOUR SLAVE.