ENTREVISTA

Elefantes: "La canción 'Agua' nace para continuar con la acción solidaria que iniciamos con Europa FM"

Antes de viajar hacia México, Elefantes pasaron por los estudios de Europa FM para hablarnos sobre 'Agua', su próximo single que nació a partir de la acción solidaria que hicieron con Europa FM el año pasado. Además, el grupo retoma su gira tras haberla tenido que detener unos meses por problemas de salud.

Elefantes en los estudios de Europa FM
Elefantes en los estudios de Europa FM // europafm.com

Europa FM

Barcelona 06/06/2019 12:41

El verano pasado durante un evento con Elefantes presentado su álbum 'La Primera Luz del Día', Juanma Romero retó a Shuarma para que pintase un cuadro inspirado en uno de los temas del disco.

El cantante escogió 'Mis Sueños' y una vez finalizado el cuadro lo subastó para dar los beneficios a Oxfam Intermon, organización con la que colabora habitualmente. El dinero fue destinado a un proyecto no solo para hacer llegar agua potable a zonas con necesidades, si no para saber utilizarla correctamente, tal como nos encuentran en la entrevista.

A partir de esta experiencia nació 'Agua', su nuevo single que muy pronto verá la luz y en el que cuentan con la colaboración del gran Manolo García.

Además, hablamos con ellos sobre el parón que hicieron en su gira para que Jordi Ramiro, batería de la formación, se tratase de un cáncer del que afortunadamente ya está curado. Por este motivo Elefantes ve estos últimos conciertos más como "una celebración, una fiesta" que como un fin de gira al uso.

También hablamos con Elefantes de la participación en 'Descanso Dominical', el tributo a Mecano surgido de un fan y donde ellos han versionado 'Mujer contra Mujer', canción que nos han interpretado en acústico.