su vida en imágenes

La evolución de Elvis Presley en 10 fotos

De bebé, de militar, de estrella de rock... Te mostramos todas las facetas en las que se ha visto envuelto el rey del rock Evis Presley desde su nacimiento hasta el día de su muerte.

La evolución de Elvis Presley en 10 fotos
La evolución de Elvis Presley en 10 fotos | Getty Images

Europa FM

Madrid24/06/2022 16:46

Elvis es uno de los artistas más icónicos de todos los tiempos. Durante sus 42 años de vida (1935-1977) su evolución fue de un joven apuesto con una prometedora carrera musical, a un señor bastante desmejorado, consumido por su enfermedad y adicción a las drogas. Hacemos un repaso por los cambios del cantante durante su carrera.

El nacimiento de una estrella

Una de las fotos más recientes del Elvis, cuando aún no sabía lo que le depararía su futuro. ¿Qué hubiese pensado si con esa edad le hubiesen dicho que sería una estrella del rock legendaria?

Su salto a la fama

Elvis dio el salto a la fama en el año 1956 con su canción Haertbreak Hotel, convirtiéndose en uno de los artistas más emblemáticos de EE.UU, con una gran proyección internacional.

Servicio militar en plena carrera

En el año 1958 Elvis tuvo que servir al ejercito estadounidense durante dos años. El artista cumplió sus obligaciones como ciudadano de los Estados Unidos y después volvió a los escenarios para continuar con su carrera musical.

Su primer amor

Priscilla fue la mujer de Elvis durante cinco años. La pareja se casó el 1 de mayo de 1967 en en la suite del hotel Aladdin de Las Vegas. En el año 1972 pusieron fin a su matrimonio por otros intereses sentimentales.

El rey del rock

Elvis se ganó con creces el título y apodo de rey del rock tanto por sus canciones, como su personalidad y su puesta en escena.

Una estrella hasta el día de su muerte

En sus últimos años el cantante se dejó ver con una imagen muy desmejorada y unas condiciones de salud deplorables, aun así siguió dando sus shows hasta el último momento.

Su adicción a las drogas y su creciente obesidad fueron los motivos diagnosticados por un médico del paro cardiaco que ocasionó su muerte.