ASÍ SE QUITÓ LA PRESIÓN

José Otero supo en los ensayos del Benidorm Fest que no iba a ganar: este es el motivo

José Otero fue uno de los ocho finalistas del Benidorm Festaunque tenía muy claro que no iba a ganar. Se dio cuenta antes de la gala y antes también de ver la puesta en escena de compañeros como Blanca Paloma o Agoney. Lo ha contado en una entrevista asegurando que se lo podía "haber currado un poquito más".

El gesto de Agoney con Blanca Paloma que no se vio en la final del Benidorm Fest 2023

José Otero, en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023.
José Otero, en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023. | EFE

Europa FM

Madrid09/02/2023 08:58

José Otero se presentó al Benidorm Festsabiendo que no iba a ganar. El autor de la canción Inviernos en Marte, que quedó séptimo en la final del sábado 4 de febrero, tenía claro que sus posibilidades eran muy escasas y no ha dudado en reconocerlo en el podcast de Malbert.

Lo supo cuando empezaron los primeros ensayos en Benidorm, previos a la celebración de las semifinales. "En mi ensayo me di cuenta de que no iba a ganar. Me lo podría haber currado más", ha reconocido el cantante sobre su minimalista puesta en escena,

El cantante ha confesado que lo que vio en el escenario no tenía nada que ver con lo que se había imaginado."Ahí es cuando me di cuenta de que no iba a ganar. Porque en los ensayos te das cuenta de los fallos que has tenido. Yo creo que me lo podría haber currado más en escenografía", contó el canario que recibió 75 puntos en la final, solo cuatro más que Fusa Nocta, octava en la tabla.

"Estoy muy feliz con lo que hice, pero yo lo dije: esto es una apuesta, todos hemos hecho una apuesta y, hasta que no la vemos montada, no nos damos cuenta de si la apuesta... De lo que tenías en tu cabeza a lo que ves allí", reflexionó.

No fue a ganar, pero sí a disfrutar

El cantante no fue a ganar pero sí a disfrutar y así fue cómo protagonizó uno de los virales de la segunda semifinal.

Consciente de que lo estaban grabando mientras hablaba Inés Hernand, el cantante no dudó en poner caras divertidas a cámara. Es lo bueno de trabajar sin presión.

Así quedó la clasificación de la final del Benidorm Fest

Blanca Paloma se convirtió en la ganadora de la final del Benidorm Fest. La cantante de Elche sumó 169 puntos gracias a su tema EAEA, la canción que representará a España en Eurovisión 2023. Así quedó la clasificación final:

  • Blanca Paloma: 169 puntos
  • Agoney: 145 puntos
  • Vicco: 129 puntos
  • Megara: 106 puntos
  • Alice Wonder: 89 puntos
  • Karmento: 80 puntos
  • José Otero: 75 puntos
  • Fusa Nocta: 71 puntos

Solo hubo 24 puntos de diferencia entre el primer y el segundo puesto. Agoney estuvo a punto de rozar la victoria con su tema Arde.