LA DESPEDIDA DE ROBE INIESTA

Muere de cáncer a los 67 años Gonzalo 'Salo', fundador de Extremoduro

Gonzalo 'Salo', uno de los fundadores de Extremoduro, ha fallecido a los 67 años víctima de un cáncer. El grupo se ha despedido del músico a través de un emotivo comunicado en Facebook.

'Salo', en un instante de la grabación que realizó Extremoduro en el programa Plastic
'Salo', en un instante de la grabación que realizó Extremoduro en el programa Plastic | RTVE

Europa FM

Madrid14/07/2021 10:45

Gonzalo Muñoz Hinojal Salo, unos de los miembros fundadores de la banda Extremoduro, ha fallecido este martes 13 de julio en Plasencia (Cáceres) a los 67 años a causa de un cáncer.

El grupo ha compartido la noticia a través de sus redes sociales, en las que han dedicado unas emotivas palabra a su excompañero: "Un músico de los pies a la cabeza y un corazón de oro. Su recuerdo y su música estarán siempre con nosotros".

Salo entró en la formación en 1988 para sustituir a Kaíto como bajista. Venía de la banda placentina Los Dogos. Dejó este instrumento en los 90 cuando Robe Iniesta, líder de la banda, decidió reestructurarla y lo convirtió en guitarrista principal.

Dejó Extremoduro en 1993 para ser sustituido por Uge, que tampoco continúa como integrante de la formación.

En sus años como integrante de Extremoduro, Salo grabó tres discos junto a Robe Iniesta y Luis Iglesias García, Luis Von Fanta: Rock transgresivo (1989),​ Somos unos animales (1991) y Deltoya (1992).

La despedida de Robe Iniesta

Su compañero Robe ha aprovechado las redes sociales para despedirse de Salo. En su cuenta de Facebook ha compartido el mismo mensaje publicado en la cuenta oficial del grupo.

Por su parte, el alcalde de la capital del Jerte, Fernando Pizarro, ha afirmado que con la muerte de Salo “la música pierde a uno de sus más destacados artistas que nos deja recuerdo unido a Plasencia y a su legado artístico”.

El primer edil ha aprovechado para anunciar que Salo y el resto de los impulsores "de una de las mejores bandas del rock tendrán un hueco en el viario de la ciudad de Extremoduro".