las novedades en el certamen

Nebulossa actuará en la segunda semifinal de Eurovisión

¡Eurovisión 2024 llega con novedades! La UER ha anunciado este lunes que el Big 5 (Italia, Francia, España, Alemania y Reino Unido) y Suecia actuarán en las semifinales del certamen, una magnífica oportunidad de ver a sus representantes cantar antes de la final. Nuestra Nebulossa se subirá al escenario el jueves 9 de mayo. ¡Descubre todos los cambios de la edición!

La cantante Nebulossa interpreta 'Zorra' en el Benidorm Fest.
La cantante Nebulossa interpreta 'Zorra' en el Benidorm Fest. | EFE/Morell

Europa FM

Madrid11/03/2024 19:05

Eurovisión 2024 promete ser una edición totalmente innovadora después de que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) haya confirmado este lunes que el Big 5 -Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido- actuarán en las semifinales del certamen por primera vez en la historia, así como el país anfitrión, que en este caso es Suecia.

Se trata de una novedad importante porque en ninguna edición habíamos podido ver a estos seis finalistas actuar, sino que su presencia se limitaba a ser breves entrevistas y se emitía un breve fragmento grabado de su actuación.

En la semifinal del martes 7 de mayo actuarán Alemania, Suecia y Reino Unido, mientras que Francia, Italia y España lo harán el jueves 9 de mayo. Será la primera vez que Europa entera pueda ver a Nebulossa interpretar Zorra más allá del Benidorm Fest o las preparties.

"Creemos que este cambio brinda a los países de los Big 5 y al país anfitrión un campo de juego más justo en la Gran Final, ya que ahora tienen la oportunidad de actuar "de verdad" en el escenario de las Semifinales", ha sostenido la UER, destacando que "ahora hay aún más entretenimiento para los fans y espectadores".

Los cambios en el sistema de votación de Eurovisión

No es el único cambio que la UER implementará para la próxima edición de Eurovisión, ya que hay novedades con respecto al sistema de votación de la final. Se podrá empezar a votar justo antes de la primera actuación de la noche, un método ya utilizado en 2010 y 2011.

"Los espectadores en sus casas podrán decantar sus votos según se van sucediendo las canciones, en lugar de esperar a que todas las candidaturas se hayan presentado", han defendido.

El último cambio será que los países no participantes, el llamado 'voto internacional' se abrirá 24 horas antes del inicio de las semifinales y final: "Si ves algo que te gusta, deberías poder votarlo inmediatamente".

Además, la UER aclara en su comunicado que anunciarán en los próximos días más cambios importantes de cara a Eurovisión. ¡Qué nervios!