NUEVO ÁLBUM

'El presente' de Shinova se estrena por todo lo alto en Madrid

Shinova ha vuelto a demostrar que son referencia de hoy y mañana en la presentación de El presente, su nuevo trabajo, este martes en el centro de Madrid. Su fans no se perdieron la cita y lo dieron todo con las canciones de su sexto álbum de estudio.

Shinova Madrid
‘El presente’ de Shinova se estrena por todo lo alto en Madrid | Europa FM

Europa FM

Madrid28/02/2024 00:37

Shinova ha mostrado que es una de esas bandas que se labra el afecto de sus seguidores a base de constancia y el acierto en sus canciones. El centro de Madrid ha sido el lugar elegido por los de Berriz para presentar El presente, su último álbum, y ha quedado claro que en la capital se quiere al grupo de rock alternativo.

Con una sala Copérnico llena hasta la bandera, Gabriel de la Rosa, Daniel del Valle, Erlantz Prieto, Ander Cabello y Joshua Froufe han comenzado su concierto con uno de los regalos más especiales que se puede recibir en la música.

Lo de regalo es un decir porque, si algo saben estos vizcaínos, es que para llegar al público hay que recorrer mucha carretera y trabajar muy duro en cada bolo. Un esfuerzo que, a tenor del disco de oro recibido por La sonrisa intacta, ha valido la pena.

Tras recoger el galardón, las Alas de Shinova han echado a volar y, con ellas, lo hacían los asistentes al concierto. Este ha sido el tema elegido para abrir el show al igual que lo hace en El presente, el proyecto en el que han volcado su talento tras la buena recepción que ha tenido La buena suerte, de 2021, y en el que el sello de la banda queda patente, contando además con una colaboración muy especial con Iván Ferreiro en Gato Azul.

Tras un vuelo de hermanamiento con el público, Shinova ha traído una Gloria que, con un persistente estribillo, mantenía la emoción de una muchedumbre predispuesta a disfrutar con cada acorde, más aún cuando coreaba los versos de Lobos, el single adelanto que la banda publicó a finales de enero y que ha calado entre sus seguidores.

Esa predisposición a bailar y saltar se ha multiplicado por cien con cuando Gabriel de la Rosa comenzaba a cantar Movimiento, una canción que, como vaticina el título, está pensada para dejarse llevar con nota y entregarse a esa alegría colectiva transmiten este tipo de bandas bien sincronizadas.

El turno de las letras reposadas ha llegado con No cambiaría nada, Antes de que todo acabe y Diciembre. Cada una con un estilo y esencia propia, estas tres canciones apuntan a ser de esas que, cada vez que le das una nueva escucha, encuentras matices que te hacen conectar con ellas como si fuera la primera vez que El presente llega a tus oídos.

Berlín ha sido el tema con el que ha continuado el show y, de nuevo, acierto de Shinova. Publicado en 2023 como single, la capital alemana bautiza una canción que, tal y como ha recordado el vocalista del grupo, les hace recordar tanto los días que pasaron juntos en aquella ciudad como la familia en la que se ha convertido la banda.

La presentación ha terminado con dos canciones que se han convertido en auténticos himnos para sus acólitos. Te debo una canción, ese tema con el que la conexión entre Shinova y sus fans se hace más fuerte que nunca gracias a un entregado Gabriel de la Rosa, que no ha dudado en coger los móviles de la primera fila para hacer inolvidable la instantánea.

Como gran colofón no ha podido faltar La sonrisa intacta, la canción con la que han conseguido el disco de oro —dedicado por parte del grupo a todos los integrantes del proceso de producción de su música y videoclips— y que ha conseguido que las decenas de asistentes al concierto cantasen a la vez eso de “con la sonrisa intacta; paralizando toda una ciudad; a la distancia exacta; entre el olvido y la necesidad”.

El primer directo de una gira que empieza el próximo sábado 2 marzo en Málaga y que, sin duda, traerá muchas más alegrías a Shinova.