BATALLA LEGAL

¿Por qué Paulo Londra ya no saca canciones? Esto es lo que ocurre con su contrato con Big Ligas

El cantante argentino Paulo Londra podría volver muy pronto a publicar nueva música, después de que un juez considerara que su discográfica, Big Ligas, le hizo firmar un contrato engañoso.

"Por eso vine" - Paulo Londra
"Por eso vine" - Paulo Londra | Youtube

Europa FM

Madrid04/09/2021 14:49

La ausencia de Paulo Londra se ha notado durante los últimos meses, especialmente después del auge que experimentó el músico durante los últimos meses de 2019. Sin embargo, este parón musical del cantante no es algo voluntario, sino que viene propiciado por un motivo que le ha apartado de los escenarios.

Los motivos provienen de una batalla legal contra su discográfica, Big Ligas, en la que Paulo Londra se encuentra inmerso en este momento y que está dando mucho de que hablar. Eso sí, parece que la ansiada "libertad" del argentino está cada vez más cerca y así se lo ha hecho saber el cantante a sus fans a través de sus redes sociales con un contundente mensaje: "Es un primer y gran paso. Falta poco".

Paulo Londra anuncia su libertad discográfica.
Paulo Londra anuncia su libertad discográfica.

Ahora que Paulo Londra podría volver a los escenarios, repasamos el porqué de esta pausa en su carrera artística y qué ha ocurrido en su pleito legal con Big Ligas.

¿Por qué Paulo Londra ya no saca canciones?

A principios del 2020, el cantante Paulo Londra se abría a sus fans para hablar del problema que estaba viviendo con su contrato discográfico con Big Ligas. Así, el artista denunció que le habían hecho firmar un contrato engañoso y anunció que estaba en trámites para desvincularse de la discográfica, que le impedía sacar canciones hasta el 2025.

"Confié en ellos, rechacé otros contratos porque decían que no eran lo mejor para mí", indicó en su comunicado publicado en el diario argentino La Nación, donde explicó que le habían hecho firmar unas fotocopias de un contrato discográfico haciéndole creer que se trataba de unos simples trámites para grabar un vídeo. "Nunca pensé que eso fuese un contrato”, aseguró el argentino.

Según apuntan desde RPP, Londra no tenía un contrato, sino un "Memorando de Acuerdo de Empresa conjunta durante tres años" que ya había expirado. Sin embargo, los productores habían extendido este memorando sin el consentimiento ni autorización del argentino.

Un juez da la razón a Paulo Londra

Según ha anunciado la revista Billboard, el juez William Thomas declaró que el papel que Paulo firmó expiró en febrero de este año, lo que permitirá que el artista pueda publicar música libremente sin ningún vínculo con el sello.

La noticia ha sido compartida por el propio Paulo cuando este ha compartido un bonito texto en Instagram Stories. "Inmensa alegría. Gracias a todos, gracias a Dios. Es un primer y gran paso. Falta poco", dice. Posteriormente, en Twitter, compartió un GIF de un león rugiendo. "No saquen a un animal de su hábitat natural", dice.


Aún así, aún quedan opciones para Big Ligas, a la que se le ha otorgado una moción de emergencia para la revisión del veredicto, a la espera de una conclusión final.

Los músicos celebran la libertad de Paulo Londra

Son muchos los artistas que se han hecho eco de esta noticia, celebrando con entusiasmo la libertad del cantante argentino. Entre ellos, algunos como J Balvin, que compartía la noticia en su cuenta de Instagram dándole la bienvenida "a la libertad".

J Balvin celebra la vuelta de Paulo Londra.
J Balvin celebra la vuelta de Paulo Londra.