a parís

¿De quién es la canción que suena como banda sonora de los los Juegos Olímpicos?

Marlena será la banda encargada de ponerle voz a la banda sonora de RTVE, para los juegos olímpicos de París 2024.

¿Qué dice la letra de 'Amor de verano', la canción en la que Ana de Marlena narra la primera parte de su relación con Dulceida?

Videoclip de 'Amor de verano' de Marlena
Videoclip de 'Amor de verano' de Marlena | YouTube

Europa FM

Madrid08/07/2024 18:16

Marlena, el dúo madrileño compuesto por Ana y Carolina, serán las encargadas de ponerle voz a la banda sonora de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Será el apoyo para los aficionados de las diferentes modalidades deportivas, que se emitirán en RTVE entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Después de su participación en el Benidorm Fest y tras quedar en sexto lugar solo superando Dellacruz y a Yoly Saa, nos representaran con el mismo tema que les posicionó en la parte inferior de la selección.

Amor de Verano es la canción que RTVE ha seleccionado como himno. Una canción veraniega, que habla de la playa, el mar y los atardeceres eternos. Un single que fue uno de los más pegadizos del festival y que seguirá siéndolo unos meses más.

La elección del himno ha sucedido durante la presentación de la nueva edición del Benidorm Fest 2025. En ella las cantantes han agradecido a la organización por seguir apoyando su canción y han sido ellas mimas las encargadas de comunicarlo a través de un video.

"Gracias por contar con nuestro 'amor de verano' para la campaña de los Juegos Olímpicos", han escrito las chicas en sus redes sociales.

Marlena el grupo musical

Ana Legazpi y Carolina Moyano, cantante y guitarrista de 25 y 27 años que se conocieron una noche de fiesta y hoy son unos de los dúos musicales más escuchados del país.

La banda se dio a conocer tras su single Me sabe mal , todo un éxito nacional y que ha conseguido un doble disco de platino.

Ya son muchos los participantes del festival alicantino, que siguen anclados a RTVE y sus proyectos y es que no es la primera vez que escogen un tema no seleccionado para Eurovisión, para uno de sus proyectos. Sin ir más lejos lo hemos visto con Almácor para la Eurocopa o Chanel para el Mundial de Qatar.

Otro himno que junto a La Gravedad, de los finalistas de Operación Triunfo, alentaran a los deportistas y demostraran que la unión de la música y el deporte es esencial en un evento como los Juegos Olímpicos.