DÍA DE EXTREMADURA

Roberto Iniesta, 'Robe' de Extremoduro, medalla de Extremadura 2014

"Extrema y dura", así es la situación de cualquier grupo de música que quiere salir adelante en estos tiempos. A ellos ha dedicado Roberto Iniesta 'Robe' su discurso al recoger la Medalla de Extremadura. El líder de Extremoduro siempre ha tenido presente su tierra natal.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 08/09/2014 17:27

"Hoy me han coronado como rey de Extremadura". Roberto Iniesta Ojea, el Robe de Extremoduro, ha sido galardonado con la máxima distinción que otorga la comunidad autónoma, la medalla de Extremadura, en el Teatro Romano de Mérida.

A sus 52 años, Robe recibe el más alto galardón que concede la Comunidad de Extremadura, después de llevar más de media vida al frente de uno de los grupos de rock más transgresores de nuestro país. Extremadura siempre ha estado ligada a este placentino, por el propio nombre del grupo, por sus recuerdos a su tierra en sus discos (Agila, uno de sus mejores discos, significa 'espabila' en castúo) y por el aluvión de seguidores que le siguen de manera incondicional.

Extremoduro lleva vendidas más de 80.000 localidades vendidas en la gira que les lleva por todo el país. La Junta de Extremadura ha destinado 121.000 euros a un contrato mediante el que Extremoduro lleva en estos conciertos una marca de productos ecológicos extremeños.

Robe siempre ha sido poco amigo de los actos institucionales, y muchos dudaban que el propio líder de Extremoduro asistiera a la entrega. Finalmente hizo acto de presencia y aprovechó su discurso para reclamar más espacios para la gente joven, para promover manifestaciones culturales de cualquier índole. Veremos si el gobierno que preside José Antonio Monago, del Partido Popular, concede los deseos de su paisano.