LO QUE SE SABE

Qué pasa con 'Santería' , la segunda -y filtrada- colaboración de Rosalía con Bad Bunny

Santería, la segunda colaboración deRosalíay Bad Bunny,lleva amenazando con salir y sufriendo filtraciones desde 2021. Los fans siguen preguntándose por qué no se ha publicado a pesar de que sí han registrado su autoría.

La historia completa de 'Tagliatelle Santería', la colaboración filtrada de Rosalía y Bad Bunny

Rosalía y Bad Bunny en 'La Noche de Anoche'
Rosalía y Bad Bunny en 'La Noche de Anoche' | Rimas Entertainment

Europa FM

Madrid30/10/2022 10:42

Las motomamis y los motopapis quieren tener Tagliatelle Santeria en sus playlists y así lo hacen saber en las redes sociales, donde no dejan de difundirselos fragmentos filtradosde la segunda colaboración de Rosalía y Bad Bunny.

Ninguno de los dos artistas ha explicado nunca los motivos por los que decidieron guardar el tema en un cajón. Puede que no encajase en sus planes promocionales o que considerasen que el resultado no estaba a la altura. Ambos artistas destacan por tener un alto nivel de autoexigencia, así que no sería de extrañar que Rosalía y Bad Bunny se pusiesen de acuerdo para no estrenar nunca la canción.

Pero si hay algo difícil de frenar es la curiosidad de los fans. Ellos han sido los encargados durante los últimos meses de difundir fragmentos filtrados de la colaboración a través de las redes sociales, unos movimientos con los que pretenden llamar la atención de sus ídolos, a ver si así captan la indirecta y estrenan el tema de una vez por todas.

Nunca ha sido estrenada de manera oficial pero sí se conoce que el puertorriqueño Bad Bunny registró la canción para estrechar el cerco en cuanto a derechos de autor.

El portal musical especializado Genius es quien ha facilitado esta información:

"Tagliatelle Santeria (también conocida como "Rxbb") es una canción actualmente inédita de Rosalía junto a Bad Bunny. El 14 de febrero de 2021, la canción fue registrada y distribuida por The Orchard Music y Rimas Entertainment, dando a conocer, supuestamente, que el tema pertenece a Bad Bunny. Sin embargo, también hubo información de que el tema fue registrado para que deje de circular el adelanto de la canción, por lo que puede ser aún incierto si la canción efectivamente es de Bad Bunny y si algún día verá la luz", informaba el medio.

'La noche de anoche', su primera colaboración

Rosalía y Bad Bunny ya tienen una canción juntos que dió mucho de qué hablar.

Se trata de La noche de anoche, un tema perteneciente al disco de Benito El Último Tour Del Mundo, por el que se relacionó a la catalana y al puertorriqueño sentimentalmente, sobre todo después de la actuación de ambos en el programa Saturday Night Live, donde casi se besan en la interpretación.

Aunque los rumores de relación entre ambos se disiparon pronto, pues Bad Bunny mantiene una larga relación con su pareja Gabriela, que aparece en distintos videoclips del artista, y al poco tiempo Rosalía terminaba por confirmar su relación con el cantante Rauw Alejandro.

Aún así, y después del lanzamiento del disco Un Verano Sin Ti de Benito, los fans volvieron a sacar del tema de relación entre los artistas por un verso de la canción Titi me preguntó, donde el artista canta: "la de Barcelona que vino en avión y dice que mi bicho está cabrón", frase que no duaron en relacionar con la cantante catalana.

Pero lo que hay entre Benito y Rosalía es una fuerte amistad y una gran admiración, que no han dudado en expresar en numerosas ocasiones.

Letra de Tagliatelle Santería

Rosalía:

Le he visto en déjà vu, metido' en el hotel

Esa noche él tocaba y si grande era el cartel

Me pide mi corazón (Uh), quiere quedarse con él (Sí, sí)

Como una pantera negra, se acerca a morder mi piel

Rosalía:

Te voy a hacer santería, uh

Su boca contra la mía, eh

Solo cuando yo quería

Y hasta el cielo, y hasta el cielo

Rosalía:

Te voy a hacer santería

Tu boca contra la mía

Solo cuando yo quería

Y hasta el cielo se caía

Te voy a hacer santеría

Tu boca contra la mía

Solo cuando yo quería

Y hasta el cielo sе caía

Bad Bunny:

Ey, las gana' de besarte aumentan

Tus ojo' lo saben, por eso me tientan

Frente a frente a una tormenta

No tenerla me atormenta y (Ey, ey)

Me dijo un secreto y la piel se me erizó (Ey, ey)

Labio' color rojo, un beso y me hechizó (Ey, ey)

Todito bien hecho, la luna supervisó (Ey, ey)

Se llevó mi alma y ni me avisó

Bad Bunny:

Te voy a hacer santería

Tu boca contra la mía

Solo cuando tú quería'

Hasta el cielo se escondía

Ven y hazme santería

Tu boca contra la mía

Solo cuando tú quería'

(Hasta el cielo se caía)