ADMIRACIÓN MUTUA

Rosalía y Cardi B sellan su amistad con la colaboración en el remix de 'Despechá'

Cardi B se une a Rosalía para el remix de la canción más viral del verano, Despechá. Una colaboración internacional que consolida una amistad basada en el respeto y la admiración mutua.

Rosalía y Cardi B
Rosalía y Cardi B | Getty

Europa FM

Madrid15/12/2022 13:52

No es la primera vez que coinciden ni trabajan juntas. Rosalía y Cardi B llevan tiempo fomentando una relación que ha nacido a través de su admiración mutua, una fascinación que culmina con el remix de Despechá, la canción con la que la catalana demostró su poder de atracción.

La primera vez que Rosalía cantó Despechá fue en el arranque de su Motomami World Tour en Almería. Un mambo violento que se volvió irresistible para el público, que empezó a difundirla a través de las redes sociales sin que se hubiese lanzado la versión de estudio. A partir de ahí, surgió la magia: todo el mundo se sabía el estribillo y lo coreaba a pesar de que Despechá no estaba todavía disponible en las plataformas. El ejemplo perfecto de cómo fabricar un hit únicamente con el impulso del boca a boca.

Ahora Rosalía ha llamado a las puertas de Cardi B para que la rapera se una al remix oficial del tema del verano. Un regalo de Navidad que ha llegado por sorpresa para los fanáticos de ambas pero que en realidad no es extraño. Ya han trabajado juntas en alguna ocasión y la admiración que se profesan es mutua.

Rosalía aparece en el videoclip de 'WAP' de Cardi B

El videoclip se estrenó en agosto de 2020, mucho antes de que arrancase la era Motomami de Rosalía. Megan Thee Stallion y Cardi B quisieron que Rosalía hiciese un mini cameo en el videoclip de WAP, que muestra un paseo por una mareante mansión llena de lujuria y animales exóticos.

La cantante aparece justo al final del clip, después de otra participación especial, la de Kylie Jenner. Vestida con un traje rojo de látex, Rosalía hace su ya clásico movimiento de manos y brazos tan propio del flamenco. Emula con el peinado a la montera de un torero, otro de los símbolos propios de la cultura española.

En el rodaje del videoclip se las vio charlando, prueba de la cercana relación que existe entre ellas.

Rosalía habla de Cardi B: "La escuché cantar el otro día y dije 'wow'"

En una charla con la revista Elle de hace dos años, Rosalía ya mostraba su admiración por Cardi B. Aunque no se trata de una entrevista al uso, sino de un juego en el que la intérprete tenía que cantar un tema en el que se incluyese la palabra que le proponían, la artista destacaba el talento de la rapera para cantar baladas.

La palabra que le tocaba era 'caliente' y Rosalía relató una curiosa anécdota con el marido de la rapera, Offset. "Hay una historia detrás de 'caliente'. Era mi primera vez actuando en los Grammys y Offset grabó un par de líneas de Malamente y lo mezclamos. Esa es la razón por la que se pueden oír los vocales de Offset al final de esa actuación, están mezclados", contaba antes de admirar directamente a Cardi B.

"Ahora estoy hablando de Offset pero recuerdo a Cardi, el otro día, cuando vi un storie en Instagram y ella estaba cantando esta canción que es tan caliente", explicaba antes de emular a Cardi B cantando La Bebé de Papa Secreto. "Dije wow, qué es esto", añadía, asombrada.

"Me encanta Rosalía": Cardi B canta 'La Fama'

Durante una de sus conexiones en directo en Instagram, Cardi B quiso mandar un efusivo saludo a Rosalía confirmando su amor por ella. Incluso se anima a cantar un fragmento en castellano de su colaboración con The Weeknd en La Fama.

Una pista que puso a todos en alerta

Apenas 24 horas antes de su estreno, Rosalía anunciaba el remix de Despechá y animaba a sus seguidores a adivinar de era la identidad del colaborador.

Rápidamente, los usuarios empezaron a hacer su propia investigación y se toparon con un revelador tuit de Cardi B. "Tomorrow (mañana)", escribió la rapera en la red social del pajarito azul.

En segundo lugar, los créditos de la canción. La plataforma Genius registró el tema unas horas antes de su lanzamiento y tanto Rosalía como Cardi B aparecen acreditadas como compositoras e intérpretes.