aparición sorpresa

Rosalía confiesa la canción favorita de Rauw Alejandro para interpretar en directo

Rosalía se ha atrevido a enfrentarse a una entrevista mientras probaba salsas picantes en Hot Ones y ha revelado varias curiosidades sobre su disco Motomami. Rauw Alejandro ha aparecido de sorpresa y ambos han hablado sobre su relación.

Rosalía y Rauw Alejandro
Rosalía y Rauw Alejandro | Getty

Europa FM

Madrid08/06/2023 18:17

Rosalíaes la estrella del momento. Después de brillar con su disco Motomami, la catalana se encuentra involucrada en nuevos proyectos como su EP con Rauw Alejandro o su próximo estreno Tuya. Ha concedido una divertida entrevista para Hot Ones en la que ha respondido preguntas sobre su música mientras probaba salsas extrapicantes.

Entre muchas risas y vasos de leche para rebajar el picante, ha confesado que el proceso de elegir la ropa que se pondrá para los conciertos es un "desastre" porque hay que tener muchas cosas en cuenta y lo ha definido como "un largo proceso".

"Tienes que buscar unos zapatos que no te molesten o tener cuidado de que no enseñes una teta, que pasa mucho", ha explicado.

Rosalía
Rosalía

Almodóvar y Monet, los referentes artísticos de Rosalía

Además, ha criticado a todos los que dicen que tener estudios en música te hace ser menos creativo. Para ella, es al revés porque "cuanto más sabes, más libre puedes ser". "Conocer la teoría me ha permitido materializar las ideas que tenía en la cabeza, me ha ayudado a entender mejor el uso de coros, melodías...", ha insistido.

La carrera de Rosalía se basa en un concepto: la libertad. Ella misma piensa que "es su objetivo principal en la vida" y se puede ver perfectamente en Motomami, disco que hizo "para divertirse".

¿Cuáles son sus referentes en la música? La catalana se inspira en decenas de artistas de muchos estilos, aunque ha reivindicado la figura de Pedro Almodóvar o el pintor Monet: "Los cuadros o las películas pueden ser realmente inspiradores para escribir una canción".

Rauw Alejandro aparece por sorpresa en la entrevista de Rosalía

En mitad de la entrevista, mientras no podía más aguantar el picante de las salas, ha aparecido por sorpresa Rauw Alejandro para animarla y darle un poco de helado. Incluso se han atrevido a responder a unas parejas, como cuál es el tema favorito del puertorriqueño para la catalana.

Ella ha desvelado que, para verle interpretar en directo, su preferida sería Punto 40porque le gusta mucho el baile que él hace.

Por su parte, él ha contado las diferencias creativas que hay entre ellos: "A ella le gusta que haya pocas cosas en la producción y a mí al revés. Yo soy más barroco y ella más limpia y sencilla". Aún así, ha explicado que ella "le inspira mucho" tanto en su música como en la vida personal.

Este sábado Rosalía actuará en el festival Primavera Sound en Madrid.