EL TRACK 13 DE 'TROPICOQUETA'

Seis curiosidades de ‘Verano rosa’ de Karol G y Feid: para el disco anterior, guiño en 'Si antes te hubiera conocido' y ya la han cantado

Fue el secreto mejor guardado cuando se desveló el tracklist del nuevo disco de Karol G, Tropicoqueta. No había título ni créditos para el track número 13 de ese álbum y aún hubo que esperar unos días para que fuese desvelado: Verano Rosa, la ansiada colaboración con Feid, su pareja.

Cuatro curiosidades de 'TQG': el éxito que unió a Karol G y Shakira tras sus respectivas rupturas

Europa FM

Madrid03/08/2025 13:10

Después de LATINA FOREVA y Papasito, los sencillos con los que Karol G ha presentado su disco Tropicoqueta, Verano Rosa es la canción más escuchada de este nuevo trabajo.

Lo cierto es que el tema tiene una apasionante historia para los fans de la colombiana y de su pareja, el también músico colombiano Feid o Ferxxo, pues es la manera de confirmar que esa relación va adelante y de que a La Bichota le vuelve a sonreír el amor.

Con una música bailable con notas de reguetón, una letra sexy y atrevida, las voces de las dos estrellas de la música latina y toda una operación de marketing alrededor, esta canción está llamada a ser una de las canciones del verano.

Aquí algunas curiosidades del proceso de grabación y varias anécdotas que han rodeado su presentación.

1. No es nueva, es de 2023

Karol G ya habló de esta canción en 2023, a la revista Rolling Stone, de la que fue portada en agosto de ese año, cuando la de Medellín arrasaba en el mundo latino con su último disco Mañana será bonito.

Por aquel entonces, y según cuentan en la entrevista, estaba trabajando en este nuevo tema, canción que estaba pensada para ese disco con el que se consagró como estrella internacional, pero se quedó sin terminar porque no encontraba al colaborador adecuado. Entonces Feid, del que se decía que era su nueva historia de amor aunque aún los protagonistas no la habían confirmado, se ofreció: “¿Me vas a dejar montarme en esa canción?”.

2. No es de amor, es de desamor

“Es una canción de desamor, o sea, es que eso es lo mejor de todo”, asegura la colombiana en esa entrevista, aunque paradójicamente ella y Feid viven desde entonces una bonita historia.

Ambos artistas se conocían de Medellín desde hacía años, pero estuvieron mucho tiempo sin tener contacto hasta que Karol le invitó a ser su telonero en su Bichota Tour de 2021. Por aquel entonces, la cantante de Provenza intentaba superar la ruptura con el músico Anuel AA.

3. No es su primera colaboración juntos

Meses después de aparecer en el show de la colombiana, los dos cantantes estrellas de la música urbana latina, lanzaron una colaboración, Friki, que se convirtió en un gran éxito en su país.

A mediados de 2023, la pareja apareció por Miami de la mano confirmando así los rumores que llevaban circulando desde que grabaron esa canción y ya habían empezado a trabajar en Verano Rosa.

4. La pista: 'Si antes te hubiera conocido'

Hace ahora un año, una de las canciones incluidas en Tropicoqueta, Si antes te hubiera conocido, se convirtió en el fenómeno musical del verano de 2024. En su videoclip, que suma más de 284 millones de visualizaciones, la Bichota ya hacía referencia a Verano Rosa.

El bar en el que Karol G pone a bailar salsa a todo el mundo se llama precisamente así: Verano Rosa.

5. ¿Y la 13?

Fue el pasado 18 de junio cuando Karol G publicó el tracklist de su nuevo disco Tropicoqueta y se desvelaron las colaboraciones que formaban parte de él: Eddy Lover, Marco Antonio Solís, Greeicy, Mariah Angeliq y Manu Chao.

Pero quedaba un misterio por resolver: “¿Y la 13?”. Ese track aparecía sin nombre y sus fans inmediatamente empezaron a especular con esa colaboración soñada. Días después se confirmó lo que se esperaba: era la colaboración con Feid.

6. Y ya la han cantado juntos

“Así suena el VERANO ROSA 💖💚🧡 con mi Reina hermosa la tropicocoqueta más mamasotaaaaaa, talentosa, dedicada, camelladora, chimbita, cosota y especiallllll del mundo!!! Vayan a escuchar su disco y esta canción en especial pues 💞💚🧡 TROPICOCETEICHOOOONNN VERANO ROSAAAAAAA MORRRRR”. Estas fueron las palabras que Feid dedicó a su chica, a su álbum y a esta canción en sus redes sociales.

Solo faltaba escucharla en directo en la voz de los dos y eso sucedió el pasado viernes 27 de junio en la pop up de la artista en el barrio del SoHo neoyorquino donde La Bichota apareció para sorprender a sus fans.

Desde allí, llamó a Feid por videollamada y juntos cantaron Verano Rosa para delirio de los presentes en ese momento.