SHOWCASE EXCLUSIVO CON EUROPA FM

Love Of Lesbian: "Una sala es como estar con tu pareja a solas en la cama y un festival es una orgía"

El pasado 21 de diciembre Love Of Lesbian ofreció un showcase exclusivo para los oyentes de Europa FM en la sala Luz de Gas de Barcelona gracias a Macson. Aprovechamos para charlar con ellos y nos explicaron cómo han vivido la acogida durante todos estos meses de su último álbum; las diferencias entre tocar en multitudinarios festivales y en salas de aforo reducido; y cuáles son los planes de futuro para El Poeta Halley.

Love Of Lesbian durante el showcase para los oyentes de Europa FM
Love Of Lesbian durante el showcase para los oyentes de Europa FM // europafm.com

Europa FM

Barcelona 10/01/2017 12:59

A principios de marzo veía la luz El Poeta Halley, el último trabajo de Love Of Lesbian que venía tras el éxito de sus dos álbumes anteriores: La Noche Eterna/Los Días No Vividos y 1999, con los que se dieron a conocer al gran público.

Pero como dice Santi Balmes, El Poeta Halley "no fue tomado bajo la premisa de ampliar público sino afianzar el que ya teníamos". Hicieron una apuesta arriesgada escogiendo Bajo el volcán como primer single de este nuevo trabajo, ya que acababan de firmar un contrato con una multinacional y no se trata de un sencillo al uso.

Pero la acogida del público tanto de esta como del resto de las canciones del álbum fue mejor de lo esperado: "en nuestra gira por Sudamérica se sabían las canciones al poco de publicar el disco", cuenta Jordi.

También nos hablaron de la diferencia que supone para ellos tocar en grandes festivales, tal y como han presentado El Poeta Halley hasta la fecha; y tocar en salas de menor aforo: "En las salas hay una emoción diferente, está todo mucho más concentrado. Los festivales aunque hayan decenas de miles de personas dan menos miedo. En cambio en una sala todo es mucho más cercano", explica Julián, "Una sala es como cuando estas con tu pareja a solas en la cama y un festival es una orgía", concluye Santi.

Y precisamente por este motivo El Poeta Halley se va a las salas en 2017: "Queremos hacer repertorios largos, poder hacer tres horas de conciertos y que la gente se pueda emocionar en salas pequeñas", explica Uri Bonet.