LA MÚSICA DE TUS ABUELOS

Spotify crea playlists basadas en tu ADN

La plataforma de música Spotify ha alcanzado un acuerdo con Ancestry, un portal que recoge el origen de nuestros ancestros en base a muestras de ADN.

Spotify
Spotify // Pixabay

Europa FM

Madrid 27/09/2018 21:32

La aplicación Spotify acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo con Ancestry, un portal que se dedica a recoger y ordenar el origen de nuestros ancestros a partir de muestras de ADN.

Así, con esta gigantesca base de datos genealógicos, Spotify podrá sugerirte que escuches la misma música que escuchaban tus padres, tus abuelos, tus bisabuelos... Eso sí, por un módico precio: 85 euros cuesta el servicio y deberás estar registrado en Ancestry previamente.

¿Significa entonces que la muñeira, la dulzaina, las jotas y las sevillanas se van a colar en nuestras playlist de Spotify? Está por ver, pero todo a punta a que sí.

"Proteger la privacidad de nuestros clientes es la mayor prioridad de Ancestry. Spotify no tiene acceso a los datos de ADN de ningún cliente de Ancestry. Los clientes pueden ingresar regiones manualmente en el generador de listas de reproducción en Spotify y luego se crea una lista de reproducción personalizada con canciones de artistas de diversas regiones y en una amplia variedad de géneros musicales. Toda la información es ingresada manualmente por los clientes y la experiencia es completamente opcional", han asegurado desde la compañía de información genética.

👉 La playlist que apunta a tu pasado