proyectos del pasado

Todas las veces que los concursantes del Benidorm Fest 2023 han trabajado juntos

Los 18 concursantes del Benidorm Fest 2023 se verán las caras en menos de una semana, sin embargo, muchos de ellos ya se conocían. Repasamos todos los proyectos, colaboraciones y actuaciones que han compartido en el pasado.

Vicco, Sofía Martín y Twin Melody
Vicco, Sofía Martín y Twin Melody | Gtres

Europa FM

Madrid24/01/2023 19:08

A menos de una semana del Benidorm Fest 2023, los 18 aspirantes ya están ultimando los detalles de sus actuaciones para intentar conseguir el mayor número de votos posibles y ganar para representar a España en Eurovisión durante el próximo mes de mayo en Liverpool.

Todos ellos representan estilos y proyectos diferentes, sin embargo, en muchas ocasiones han podido combinar sus talentos y trabajar en equipo. Aunque varios de ellos no se conocen, otros sí lo hacen y en el pasado han colaborado.

Repasamos todas las veces que los concursantes del Benidorm Fest 2023 han trabajado juntos.

Vicco y Siderland

En 2020, Vicco y Siderland decidieron aprovechar el tirón que estaban teniendo en Cataluña con sus respectivos temas y se unieron para lanzar su primera colaboración Crema la pista.

Vicco y Sofía Martín

Vicco también tiene mucha relación con Sofía Martín. Las dos artistas también grabaron una colaboración, aunque por ahora no la han lanzado. "El año pasado estuvimos escribiendo canciones juntas. Me encanta su estilo y sus melodías y creo que pegamos mucho juntas", reveló la alicantina en una entrevista.

Y es que no son solo compañeras, sino que también son amigas. "Habíamos hecho música juntas, y encajamos en cuanto nos conocimos, nos hicimos amigas enseguida", dijo Vicco.

Siderland y Alfred

Más allá de las colaboraciones que los aspirantes pueden tener, también hay otras formas de trabajar juntos, como dar un show común. Durante una actuación de Siderland, se subió al escenario por sorpresa Alfred Garcíay cantaron el tema Només vull amor. Se trata de un single que la banda catalana sacó en mayo de 2021.

Meler y Twin Melody

¿Qué es lo que tienen en común Twin Melody y Meler? A simple vista podría parecer que no hay mucho, pero no es así. Uno de los miembros de esta banda, Jonathan Geraint Burt, se encuentra entre los compositores de Sayonara, la canción que presentan al Benidorm Fest las mellizas.

Aunque todos ellos sean adversarios de cara al Benidorm Fest 2023, se puede ver como muchos de ellos ya han podido trabajar juntos y es probable que en un futuro no muy lejanos saquen colaboraciones.