Vanesa Martín: "Aunque los músicos nos conformamos con cantar, tenemos que reivindicar nuestros premios"

Vanesa Martín recibió el galardón a Mejor Artista Femenina en la primera edición de los Premios Odeón. Poco antes de subirse al escenario a recogerlo, la cantante charló con nosotros sobre su gira y su participación en 'La Voz Kids'.

Carmen Basanta

Rocío Santos

Madrid 23/01/2020 13:36

La alfombra roja de los Premios Odeón nos ha permitido ver a Vanesa Martín de cerca y charlar con ella sobre su gira, su participación en 'La Voz Kids'... La artista no solo recorrerá España con su música, también cruzará el charco hasta Buenos Aires para actuar con la Orquesta Sinfónica en el Teatro Colón. "Será una gira muy intensa, casi 70 conciertos vamos a hacer en total", aseguraba.

La cantante nos asegura que está feliz porque la música vuelva a tener reconocimiento en unos premios. "Con muchas ganas de que hayan vuelto, después de 13 años", decía. "Aunque nosotros los músicos nos conformamos con cantar, con una guitarra o un piano, tenemos que reivindicar nuestros premios, y muy feliz porque es la gente la que vota. La industria te pone ahí y es la gente la que vota", reflexionaba.

Una de las grandes experiencias televisivas de Vanesa Martín ha sido su participación como coach en La Voz Kids, un programa donde "el equipo es una maravilla". "De los niños aprendes mucho, tienen valores muy importantes, esa inocencia que no deberíamos perder, como relativizan todo...", decía.

Vanesa Martín, Mejor Artista Femenina

La cantante recibió de manos de Macaco y Niña Pastori el Premio Odeón a Mejor Artista Femenina, un galardón que quiso dedicar a sus compañeras nominadas y al resto de mujeres intérpretes."A las nominadas y a las que no, por darle duro a esta profesión y ser cada vez más y más fuertes! Vienen tiempos de recoger lo sembrado también por muchas que lo pelearon cuando las puertas eran pequeñas, y de seguir trabajando duro para equilibrar la balanza del talento", escribía en su cuenta de Instagram.