SU CONCIERTO MÁS MULTITUDINARIO

Vetusta Morla estrena el vídeo de ‘La Vieja Escuela’ de su concierto en Madrid

Vetusta Morla ha inmortalizado su concierto en Madrid el pasado 23 de junio, donde reunió a 38.000 personas, con el estreno del vídeo en directo de 'La Vieja Escuela', uno de los temas más emblemáticos de 'Mismo Sitio, Distinto Lugar'.

Vetusta Morla en su concierto en Madrid
Vetusta Morla en su concierto en Madrid // Youtube

Europa FM

Barcelona 27/07/2018 14:05

Vetusta Morla congregó el pasado 23 de junio a 38.000 personas en su concierto en Madrid, en el que ha sido el concierto más multitudinario de su carrera, un hito por la capacidad de la banda de reunir en un evento propio a tan numeroso aforo y también un punto de inflexión en la historia de la música española, al ser el concierto más multitudinario de una banda fuera de un festival.

De este histórico concierto, Vetusta Morla ha tomado 'La Vieja Escuela' en forma de vídeo y con el propio sonido del directo, para rememorar las vivencias de la banda y del público en aquella enérgica noche de San Juan.

El vídeo ha sido dirigido por Enrique Torralbo, colaborador habitual de la banda con quien han realizado, entre otros proyectos, la experiencia audiovisual interactiva del videoclip 'Cuarteles de Invierno' y el #magasingle que aunaba el single y un magazine monográfico.

Este vídeo es un testimonio de la perfecta simbiosis que hubo en el concierto entre público y banda y muestra parte del gran despliegue escenográfico y técnico que Vetusta Morla está ofreciendo en su gira actual.

“La Vieja Escuela” es un homenaje a la cultura pop, a los fetiches y a los “padres” musicales de Vetusta Morla, algunos de los cuales han fallecido recientemente. Entre ellos, Bowie, una figura que además está estrechamente relacionada no solo con la letra de la canción ( “Prometo ser la voz de Mayor Tom” apunta un verso) si no con el propio proceso de grabación del disco en los Hansa Studios de Berlín, donde Vetusta Morla registró “Mismo Sitio, Distinto Lugar” y donde Bowie hizo lo propio con su “Trilogía de Berlín”.